¡Feliz navidad Crafter! Te tengo preparadas un par de ideas geniales que se complementan y que te van a encantar. Haremos un jardín zen nevado con muñecos de nieve incluido ¡Yeiii! Ideal para que sorprendas a todos en casa.
El jardín zen nevado es una excelente idea para decorar en navidad y darle un toque especial a tu hogar. Si deseas saber cómo realizarlo, te invito a que me acompañes a hacer este proyecto sencillo y divertido de hacer.
También te puede gustar:
- Piña de pino hecha arbolito: Hermosa decoración antiestrés
- Fry Box: Aprende a hacer una hermosa cajita navideña
Materiales a utilizar para hacer la nieve imposible
- Bicarbonato
- Espuma para afeitar
Te explico paso a paso como hacer el jardín zen nevado
En este video te explico las ideas geniales que tuve para hacer este proyecto y con paso a paso incluido para ustedes Crafters.
Paso 1: Haciendo la nieve imposible del jardín zen nevado
Toma un recipiente y vierte un poco de bicarbonato, luego añades espuma para afeitar y revuelves. Solo vas a agregar hasta obtener la consistencia de nieve que prefieras. Luego viertes y esparces en un recipiente cuadrado y bonito.
Listo, ya tienes la nieve imposible perfecta para recrear ese paisaje precioso. Ahora procedemos con la siguiente idea que es el muñequito de nieve.
Materiales a usar para el muñeco de nieve
- Espuma para afeitar
- Maicena
- Detergente o suavizante de preferencia blanco
- Palillo
- Exacto, cúter o tijeras
- Listón del color que más te guste
- Diamantes de fantasía
- Washi tape del color de tu preferencia
Paso 1: Haciendo la nieve para el muñeco
Vas a tomar todos los materiales y los vas a mezclar en un recipiente hasta que tengas la consistencia de masita, luego vas a moldear para que tengas facilidad de hacer el muñeco de nieve.
Paso 2: Formando el cuerpo y sombrero
Puedes hacer 2 bolitas con la masa y aprovechas de dar forma a una tercera pero que sea como un sombrero. La idea es que unas figuras con ayuda de un palillo o mondadientes partido por la mitad y así podrás unir tanto cuerpo como el sombrero.
Paso 3: Haciendo los brazos y manos
Ahora toma un palillo partido por la mitad para hacer los brazos. Agarra un trozo de washi tape y con ayuda de un cúter, exacto o tijera le das forma de guante. Pegas los aguantes justo a los extremos de los palillos y ya tienes los bracitos. Para el cuello colocas el listón para que quede como una bufanda.
Finalizamos con los últimos toques, colocando diamantes de fantasía le puedes hacer los ojos y nariz. Mientras que con un bonito moño se lo colocas en la bufanda para que se vea mucho más coqueto y precioso.
Paso 4: Complementando el jardín zen nevado
Para culminar nuestro jardín zen nevado, ahora tomamos al muñequito ya terminado y lo asentamos en su cajita de nieve. En caso de que quieras que el muñeco te dure para siempre, te recomiendo que lo cubras con una capa de esmalte de uñas transparente y listo. Ya tienes tu paisaje nevado para jugar cuando estés en la sala o escritorio.