¡Hola Crafter! Bienvenido a una nueva manualidad donde vamos a jugar una broma muy buena que será el lápiz enterrado. Esta es una de esas ideas perfectas para hacer disfraces para Halloween que quedan geniales y que puedes adaptar a tu gusto para hacer más original tu disfraz.
Para las épocas de noche de brujas o Halloween incluso para complementar algún disfraz, el lápiz enterrado va de maravilla y te voy a enseñar a crearlo desde 0 con su respectivo paso a paso para que sorprendas a todos. Dale un buen susto a tus familiares y amigos con esta divertida broma para la cual no necesitas de muchos materiales. Además, es una idea super rápida de hacer que te puede sacar de apuros si no sabes que hacer para estas festividades.
También te puede gustar: Aprende a hacer decoraciones para Halloween con manos falsas
Materiales usados en lápiz enterrado para disfraces para Halloween
- Harina,
- Polvo de maquillaje.
- Pegamento o cola blanca.
- Pegamento en barra.
- Lápiz de tu preferencia.
- Cutter o exacto.
- Sangre falsa.
Aprende a hacer un lápiz enterrado y dale un susto a tus amigos con disfraces para Halloween
Lo que más me gusta de esta manualidad para disfraces para Halloween es que es muy sencilla y fácil de hacer. La verdad que toma pocos recursos y que puedes lograr sin tener mucha experiencia. Te dejo un video con el paso a paso para que sepas como hacer la broma del lápiz enterrado.
1. Haz una masa del tono de tu piel
Lo primero que vamos a hacer es tomar un poco de harina y un poco de polvo de maquillaje. En caso de que no tengas maquillaje en polvo utiliza uno similar a tu tono de piel. Luego de esto vas a mezclarlos bien, puedes ayudarte con una cuchara y procede a agregar un poquito de cola blanca hasta integrarlo todo, cuando sientas que tiene mejor consistencia puedes mezclar con las manos. La idea es que nos quede una masa de nuestro tono de piel.
2. Corta el lápiz de tu preferencia
Ahora es momento de trabajar con el lápiz, voy a usar un lápiz metálico y lo voy a cortar con el cutter para que quede más pequeño. Recuerda que es importante limpiar bien la sección del lápiz cortado para que no nos haga daño en la piel cuando nos lo coloquemos. Por lo que debes limpiarlo bien con el cutter o exacto y quitar todas esas astillas, lo ideal es que fuese un corte recto.
3. Pega la masa en tu brazo para complementar tus disfraces para Halloween
Vamos a tomar un poquito de la masa que hemos hecho con el polvo de maquillaje que aún esté suave y la vamos a colocar en el brazo donde vamos a hacer la broma. Si sientes que tu masa se encuentra un poco seca, no te preocupes, puedes agregar un poco de pegamento blanco para pegarlo en la piel.
Por si acaso también le puedes poner una gota de pegamento al lápiz, en mi caso lo voy a sumergir en la bola de látex líquido que hemos hecho y lo voy a mantener ahí un rato. Luego para que te quede mucho mejor vamos a agregarle trozos de pegamento en barra. No tienes que colocarlos perfectamente, déjalos un poco irregulares para que parezca piel que se está despegando.
Deja que se seque por un tiempo y luego agregaremos el último detalle que es sangre falsa. Preferiblemente del tipo que coagula muy rápido para que parezca aún más real.
¡Listo!, ya hemos terminado con la broma del lápiz enterrado, esta idea de maquillaje falso es super sencillo. Coméntame que te pareció y compárteme fotos con tu resultado.