¿Cómo sería la Navidad si todo fuera gigante? ¿Lo has imaginado alguna vez? Hoy lo haremos realidad con estas esferas navideñas gigantes que además son muy divertidas de hacer.
Acompáñame a hacer esferas navideñas gigantes para adornar tu arbolito o para guindarla donde mejor te parezca. Aunque sean gigantes, son esferas de poco peso, así que puedes ir pensando donde las usarás. En el video que veras más abajo hay tres ideas de adornos navideños gigantes, para que te diviertas agrandando la Navidad y puedas darle un toque innovador a esta temporada navideña.
Te puede gustar:
- ¿Cómo hacer caramelo navidad gigante para árbol navideño?
- Cómo hacer luces navideñas gigantes en 5 pasos
- Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad
Materiales que necesitas para hacer las esferas navideñas gigantes
- Pelotas de plásticos
- Cinta adhesiva
- Diamantina
- Aerosol plateado
- Botones para manualidades
- Pintura acrílica blanca
- Envases transparentes para postres
Pasos para crear
Esta ha sido una de las ideas más sencillas que he creado hasta ahora. Es tan sencillo crear estas esferas de Navidad gigantes que querrás hacer muchas de ellas para adornar tu casa con un estilo muy original. Puedes seguir el siguiente video para ver cómo hice mis propias esferas.
No pierdas detalle del video para que sepas de que va cada uno de los pasos que describí a continuación:
Paso 1: Decora la pelota
El tipo de pelotas a usé es aquella que usamos normalmente en la playa, que botan fácilmente y que son muy ligeras. Debe ser una pelota sin decorado para que tú agregues la decoración que prefieras usando pintura.
Coloca un adhesivo al rededor de la pelota. Lo que logramos con esto es que el pegamento de la cinta adhesiva se quede en la pelota para que se pegue allí el glitter.
Simplemente deja caer glitter en esta parte para que se pegue. Agrega más diamantina si es necesario hasta que esa zona quede bien cubierta de ese material.
Luego de ello, sigue adornando la esfera navideña gigante con la pintura acrílica. Dibuja las formas que quieras, a mí me gustó hacer pequeñas pelotitas. Puedes hacer copos de nieve, estrellitas o incluso los nombres de tus familiares para que cada uno tenga su esfera navideña gigante personalizada.
Paso 2: Prepara la base
Cada uno de los envases, píntalos con aerosol plateado y en la parte posterior de la base, pega con silicón un botón. Yo conseguí botones que tienen un pequeño orificio que viene perfecto para amarrar la esfera navideña con algún cordón o directamente en las ramas del árbol de Navidad.
Pero no es necesario colgar la esfera en algún lugar, pero si es necesario darle el aspecto autentico de esfera para el árbol, por eso les he colocado esos botones.
Paso 3: Arma las esferas navideñas gigantes
Pega la pelota y la base con silicón frío y listo, úsalas en tu árbol o donde mejor se vean tus bonitas esferas navideñas gigantes. Puedes adornar con ellas alguna mesa o espacio en tu habitación o sala de estar.
Recuerda que, al ser una pelota de plástico, es muy liviana, por lo que debes colocarla en un lugar donde no sea muy manipulada o que se pueda detener con otro objeto para que no se caiga o ruede por todo el lugar.
Fue muy sencillo, ¿no? Puedes usar este tutorial para hacer muchas esferas navideñas gigantes y obsequiarlas a tus parientes escribiendo su nombre con pintura acrílica, de modo que puede ser una idea genial para sorprenderlos en la época más bonita del año.
Si tienes alguna duda, déjala en los cometarios del video o mira las preguntas y respuestas ya realizadas.