La guía navideña decorada es la principal idea decorativa que se utiliza para darle la bienvenida a la navidad y a todos los visitantes que suelen llegar a nuestro hogar o sitio de trabajo. Son superclásicas y muy sencillas por ser de pino, se utilizan especialmente en navidad. Con ella puedes adornar diferentes espacios, en mi caso la quiero colocar en la parte de arriba de mi pegboard.
Te enseñaré como decorarla de una manera muy económica y divertida, además todos querrán hacer una para darle un toque navideño a su sitio favorito. Para elaborarla debes tener los materiales necesarios y te enseñaré el paso a paso para que quede hermosa.
Materiales necesarios para la elaboración de la guía navideña decorada
¡Ahora estamos listos!, a continuación te mencionaré los materiales importantes para la elaboración de tu guía navideña:
- Guía de pino navideña.
- Moritas para pino o guía.
- Esferas navideñas de varios colores.
- Luces navideñas.
También puede interesarte los siguientes artículos de navidad como:
- Hagamos esferas navideñas gigantes
- Letras de navidad: ¡Que papá Noel no te agarre desprevenido!
- Bota navideña para tu mascota.
La decoración es completamente sencilla, utiliza tu creatividad para cada uno de los arreglos o manualidades que sueles hacer. Las guías puedes conseguirlas en diferentes sitios o comercios donde estén vendiendo adornos navideños, son fáciles de encontrar.
Te enseñaremos como realizar la guía navideña decorada
En esta ocasión te enseñaré el paso a paso de cómo puedes adornar tu propia guía, para que la pongas en el lugar que has escogido para ella. Lo más importante de todo, es que puedas comprarla del tamaño ideal para el sitio que vas a adornar. De la misma manera comprarás las luces navideñas y las esferas del color de tu preferencia para cubrir toda la guía. ¿Estamos listos? Manos a la obra.
Paso 1: Colocar las moritas en la guía navideña decorada
Es fácil, generalmente las moritas vienen de varios colores. Escoge la de tu preferencia. Para este caso las escogí doradas y rojas, quedan hermosas. Todas ellas vienen con su alambre para que puedas colocarla fácilmente en la guía, no habrá complicación.
Paso 2: Esferas navideñas
Hay muchos colores para elegir, compra las que más te gusten. Para mi guía navideña decorada compré de color dorado y morado, colócalas a lo largo de toda la guía de pino alternando los colores para que resalten. Ya verás cómo va agarrando forma, no es necesario ser un experto.
Paso 3: Luces de navidad
Puedes comprarlas unicolor o de diferentes colores para que tu guía navideña se vea linda y muy divertida. Para colocarla debes ir alternando sus ramitas de manera que la cubra completamente y se vea genial al encenderla. ¿Ves que es divertido? ¡Atrévete a hacer la tuya!
Paso 4: Adornar el espacio con la guía navideña decorada
Una vez que tengas el lugar para tu guía puedes colocarla con facilidad. Si deseas guindarla o utilizarla en la pared solo debes pegarla. Además, puedes invitar a una amiga o miembro de tu familia para que te ayude mientras se divierten. En mi caso yo la coloqué encima de mi pegboard de materiales para que tenga una bonita imagen navideña.
Las guías suelen colocarse en diferentes partes del hogar o sitio de trabajo. Puedes adornar mesas, puertas y lo ideal es que queden hermosas. Como es una idea muy económica no le colocamos flores y lazos, pero tú puedes hacerlo de mil formas y estilos.
¿Y a ti, como te gustan las guías navideñas decoradas? Prepárate y elabora una, verás lo divertido que se siente darle un toque navideño a tu sitio ideal.