¡Hola, Crafter¡ te enseño a hacer una rica receta de galleta de la suerte o de la fortuna que vienen con un mensaje adentro ideal para compartir con tus familiares y amigos.
Esta receta de galleta de la suerte es muy fácil de hacer y además quedan muy sabrosas. Esta idea es perfecta para regalar, para recibir a tus invitados o incluso para dar como recuerdo de fiesta. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y no suelen ser costosos, así que espero que te gusten tanto como a mí y que sorprendas a todos con tus propias galletas de la fortuna caseras.
También te puede gustar: Recetas faciles de postres: cómo hacer emojis comestibles
Ingredientes y materiales para hacer galleta de la suerte
- ½ taza de harina.
- ½ taza de azúcar.
- ½ cdta de vainilla líquida.
- 1 cdta de agua.
- ¼ taza de clara de huevo (yo usé San Juan, la consiguen en supermercados).
- Aceite en spray o mantequilla.
Para el mensaje de la fortuna:
- Hoja blanca
- Plumones de colores
- Tijeras
Paso a paso para hacer galleta de la suerte
Te dejo el paso a paso bien detallado para que hagas esta deliciosa receta con sus mensajes de la suerte. Si quieres ver mejor como quedan también te dejo el video tutorial:
Paso 1: Haz la mezcla para galletas
Coloca en un bowl las claras, la vainilla, el agua y el azúcar y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora incorpora la harina tamizada para evitar que queden grumitos y con ayuda de una paleta integra los ingredientes antes de usar la batidora. Luego, bate hasta obtener una mezcla suave.
Recomendación: precalienta el horno a 200°C.
Paso 2: Haz las hojitas con la fortuna
Toma una hoja blanca y dóblala a la mitad de manera vertical. Luego, con plumas de colores debes escribir el mensaje en uno de los lados. Esto también lo puedes hacer impreso si quieres que tenga un acabado más profesional.
Te recomiendo colocar frases inspiradoras, mensajes de bromas o si es para alguna temática en particular también los puedes personalizar a tu gusto.
Paso 3: Arma las galletas y lleva al horno
Ahora, toma una charola de aluminio y engrásala con aceite en spray o mantequilla para evitar que las galletas se peguen. Te recomiendo extender bien para que no queden burbujitas, para esto puedes utilizar una servilleta.
Luego, vierte una cucharada de la mezcla y con la parte de atrás de la cuchara extiende hasta obtener un círculo de aproximadamente 8 cm. Deja un espacio más o menos grande y repite el procedimiento hasta llenar la bandeja.
Esta preparación alcanza para alrededor de 12 galletas de la suerte, esto puede variar de acuerdo a los tamaños que tú las hagas. Así que para evitar que la mezcla se pegue entre ellas, lo ideal es que las hornees por parte.
Una vez ya tengas todas las galletas, lleva al horno durante un aproximado de 5 minutos o hasta que veas que los bordes se están dorando.
Paso 4: Haz la forma de la galleta de la suerte
Saca tus galletas del horno una vez estén listas, voltéalas con ayuda de una espátula, recuerda que estarán calientes y rápidamente coloca la hoja de la fortuna en el centro y dobla la galleta por la mitad presionando las orillas para que parezca una empanada.
Ahora, coloca la galleta sobre una taza y presiona suavemente para obtener la forma de la galleta de la fortuna. Luego, para que no se deshaga colócala en una charola para cupcakes o dentro de una taza.
Repite este paso hasta completar todas tus galletas y deja que enfríen para que mantengan su forma.
¡Listo!, ya tienes unas deliciosas y bonitas galletas de la suerte que puedes guardar en una cajita de comida china como hice yo.