¡Hola crafters! El día de hoy te tengo una fantástica manualidad para hacer que sé que te va a encantar. Una espectacular y bonita Fry Box navideña que te va a servir para que hagas el intercambio con tus seres queridos o como mera decoración para que entregues un bonito regalo.
¿Deseas realizar una Fry Box de navidad y no sabes cómo? No te preocupes Crafter, te tengo la solución perfecta para que la puedas hacer desde la comodidad de tu casa.
También te puede gustar: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, ¿Cómo hacer letra para regalos tipo cajita?
Materiales para que aprendas a realizar tu Fry Box navideña
- Cartulina
- Regla
- Lápiz
- Transportador
- Tijeras
- Marca doblez
- Pegamento de tu preferencia (en líquido o en barra)
- Lo que desees usar para decorar: limpiapipas, marcadores, colores, lazos, etc.
Cómo hacer una hermosa Fry Box. ¡Manos a la obra!
Te dejo el paso a paso para que procedas a ver como realizamos esta Fry Box.
1. Delineando la cartulina
Toma el trozo de cartulina y procede a delinear en el centro un rectángulo de 8 x 2,5 centímetros. Luego procede a hacer marcas a medio centímetro a los costados. Esto va a servirte de guía para trazar la forma que va a tener nuestra caja. Te explico:
Toma la regla y guíate por la marca que hemos hecho para hacer una diagonal de 10 centímetros. Luego haces esto en el otro lado y finalmente lo mismo para la parte de abajo. Listo, ya tenemos entonces las líneas diagonales dibujadas y bien estipuladas como se debe.
2. Toma el transportador para la parte superior
Ahora con el transportador, lo ubicas en la parte de arriba y haces que este toque ambas líneas, de lado a lado. Ahora con el lápiz, trazamos la curvatura en la parte superior y listo. Ahora repite lo mismo en la parte inferior.
Ahora, vamos con las pestañas laterales. Usando el mismo rectángulo como guía, traza línea de unos 2 centímetros, luego en la parte superior traza un par de líneas diagonales, tal y como siguieras la figura de la curva y luego pasas a la última línea. De esta manera vas a tener terminadas las pestañas. Repite este paso para cada una de las líneas.
Paso 3: Cortando y sacando la forma de la caja
Toma tus tijeras y procede a cortar con cuidado y marcas la línea con ayuda de un marca doblez y procede a armarla. Coloca pegamento de tu preferencia en las pestañas, ya tienes tu cajita lista. Lo siguiente que sigue es la decoración a tu gusto.
Paso 4: Decorando la Fry Box
Lo ideal es que ya tengas una idea de lo que quieres hacer con la Fry Box y como la deseas decorar o como te pueda quedar. Yo, por ejemplo, decidí que me gustaba mucho el diseño de los renos, por lo que aproveche de hacerme con unos limpiapipas, unas orejitas y astas hechas de cartulina que luego pinte y decore.
Lo ideal es que tu mantengas tu creatividad a tope como buen Crafter que eres y que sigas tu instinto. Si deseas seguir mi diseño, puedes descargar las plantillas en mi plataforma uniéndote al Craftisquad y seguir mi paso a paso. La idea es que consigas decorar todo de la mejor manera y bien bonito para que tu Fry Box quede lo más preciosa posible.