¡Hola, Crafter! En esta ocasión voy a compartir contigo una forma de hacer flores de papel fáciles para que sorprendas a todos al usarlas para decorar o como obsequio. Ya sea el Día de las madres o quieras decorar tu espacio y darle color, estas flores te servirán.
Esta es una manera bastante práctica de reciclar revistas que ya estén viejas, así que en vez de estar acumulando polvo, puedes hacer una gran variedad de flores que lucirán geniales incluso como complemento para un regalo.
También te podría gustar esta manualidad: Ramitos de flores de papel para mamá
Materiales que necesitas para flores de papel fáciles
- 2 hojas de revista.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- 2 palitos de madera.
- Cinta floral o papel verde.
Espectaculares flores de papel fáciles
Para que las flores queden muy coloridas, lo que puedes hacer es tomar las hojas de revista que estén llenas de imágenes. De esta forma, cuando armes la flor se verán todos los colores mezclados. ¿Ya tienes tu revista vieja? ¡Empecemos!
Paso 1: Flores de papel fáciles: Dobla a la mitad la hoja de revista
Toma una hoja de revista y posiciónala en dirección horizontal. Luego, dóblala por la mitad alineando bien las orillas. Ahora, desdobla la hoja y lleva la esquina inferior hacia el doblez del centro. ¡Haz lo mismo con la orilla superior! Finalmente, vuelve a doblar por la mitad dejando que las orillas queden por fuera, como ves en la imagen.
Paso 2: Une el rectángulo
Verás que ahora la hoja ha tomado forma de un rectángulo, así que para que no se suelte debes colocar cinta adhesiva por la parte inferior, que es donde están las orillas.
Paso 3: Corta tiras
Toma una tijera y –por el lado que no tiene la cinta– corta por todo lo largo haciendo tiritas delgadas.
Paso 4: Pega la tira
Es momento de que pegues la tira a un palito de madera, así que puedes usar cinta para que sea más sencillo. Una vez que esté bien sujeto, empieza a enrollar la tira. ¡Verás que poco a poco va tomando la forma de una flor!
Paso 5: Arregla los pétalos
Ahora solo debes acomodar las tiritas con tus dedos, pero solo si lo ves necesario. En ocasiones quedará con aspecto esponjoso por sí sola, pero el truco es que ajustes bien la parte inferior de la tira cuando la vayas enrollando.
Paso 6: Haz una rosa
Para que hagas este otro tipo de flor, solo necesitas recortar un círculo en una hoja de revista.
Paso 7: Recorta el círculo en espiral
Con ayuda de una tijera, empieza a recortar alrededor del círculo haciendo una espiral.
Paso 8: Pega con cinta y enrolla
Pega una de las puntas de la tira a un palito de madera y empieza a enrollar. Cuando llegues al otro extremo, suelta un poco el papel para que tome la forma de una rosa y pega con cinta para que no se suelte.
Paso 9: Cubre los palitos de tus flores de papel fáciles
Para que los palitos luzcan como tallos, cúbrelos con cinta floral o papel verde. Así lucirá mucho mejor y le aportará más color a la flor.
¡Listo! Ya tienes tus dos tipos de flores de papel fáciles para que empieces a hacer lindos ramos con papel de reciclaje. Es una idea de bajo costo y que luce genial para decorar espacios o dar como obsequio.