La esponja comestible
que es tendencias en redes sociales y muy posiblemente hayas visto la idea viral que se hizo muy popular, además es una de las mejores ideas para jugarle una broma a tus padres o amigos. Espero que estés preparado para crear ¡y comer!
La esponja comestible puede lucir tan similar a la esponja real que le causarás una gran impresión a quien te vea morderla. Veamos qué es lo que vas a necesitar para que empieces con esta manualidad tan creativa y divertida de hacer.
Materiales e ingredientes
- 3 huevos.
- ½ taza de azúcar.
- 1 taza de harina.
- 1 cda. de polvo para hornear.
- 2 cdas. de jugo de limón.
- Colorantes comestibles amarillo y verde.
- 1 empaque de una esponja real.
- 1 bol.
- 2 recipientes para pastel (torta).
También te pueden interesar otras recetas creativas:
Pasos para hacer la esponja comestible viral
Si ya leíste los materiales e ingredientes que necesitas, entonces ya comprendiste que vamos a mezclar nuestros dotes en pastelería para lograr esta idea. Afortunadamente, no es difícil y con los pasos que te mencionaré, lo lograrás sin problema.
Paso 1: Prepara la mezcla
En un bol, echa los ingredientes para hacer la mezcla del pastel: (Huevos, azúcar, harina, polvo para hornear y jugo de limón). Con una espátula ayúdate para que los ingredientes queden bien mezclados.
Paso 2: Divide la mezcla
Con la mezcla lista, separa y vierte en dos recipientes. Uno de los recipientes tendrá más mezcla porque será el cuerpo de la esponja. En un recipiente más pequeño verterás la mezcla que usarás para la fibra de la esponja.
Paso 3: Agrega el colorante amarillo
La mezcla amarilla debe tener este tono de amarillo industrial, así que agrega algunas gotas del colorante comestible y mezcla.
Paso 4: Agrega el colorante verde
Como habrás notado, la fibra de la esponja real suele ser verde azulado. Entonces puedes echar gotitas de colorante azul y de verde. Puedes ir agregando poco a poco hasta que logres el tono correcto.
Paso 5: Hornea y corta la esponja comestible
Una vez se haya horneado al pastel, espera que enfríe y luego empieza a armar la esponja comestible. Toma una esponja real como referencia y corta el pastel de ese tamaño.
Paso 6: Arma la esponja comestible
Teniendo los tamaños correctos de la esponja y la fibra, puedes usar mermelada para unir ambas partes y así no se mueva cuando vayas a hacer la broma.
Paso 7: Mete la esponja al empaque vacío
Ahora introduce la esponja comestible con mucho cuidado al empaque vacío, ¡esto le dará mayor credibilidad! Puedes usar cinta adhesiva transparente para cerrar el empaque.
Paso 7: Prepara el jabón líquido para platos
Este paso es importante para darle más credibilidad a la broma. Prepara una buena cantidad de miel karo con un colorante vegetal del color de lavaplatos que sueles utilizar en casa. Luego, colocas la mezcla en un recipiente vacío de lavaplatos (que te quede bien libre y limpio de lavaplatos).
¡Listo! Ya tienes tu esponja comestible preparada para tu broma. ¡Te vas a reir muchisimo! Y claro que a disfrutar de comer ¡2 x 1!
¿Te atreves a jugar esta broma? ¡Suerte!