¿¡Qué hay de nuevo, Crafter!? Como estamos en la temporada navideña, tenemos la excusa perfecta para hacer una gran cantidad de adornos navideños. Con estas esferas hechas con botellas recicladas, podrás tener un arbolito original y amigable con el medio ambiente. ¡También podrás ahorrar mucho!
Con un toque de ingenio, unas cuantas botellas y un poco de destreza, estarás en camino de adornar tu árbol con esferas hechas con amor y responsabilidad ambiental. ¡Vamos a empezar este emocionante viaje eco-chic juntos!
También podrían gustarte estas ideas: Hagamos esferas navideñas gigantes, Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito
Descarga aquí tus plantillas navideñas
Para una decoración más atractiva, utiliza estos descargables que te presentaremos a continuación.
Materiales que necesitas para las esferas hechas con botellas recicladas
- Silicón líquido.
- Tijeras.
- Cúter o exacto.
- Lápiz.
- Listones.
- Botellas de plástico reutilizables.
- Papel de colores con plantillas navideñas.
Originales esferas para tu árbol de Navidad
¡Woo-hoo! Empecemos a convertir simples botellas recicladas en deslumbrantes esferas que iluminarán tu espacio y le darán un toque único y eco-amigable a tu hogar.
Paso 1: Corta secciones de la botella para crear las esferas hechas con botellas recicladas
Una vez que te hayas asegurado de que la botella no tiene rastros de agua, corta secciones de 5 cm con ayuda de un cúter. ¡Ten mucho cuidado al sostener la botella y cortarla!
Paso 2: Enreda el listón alrededor del círculo
Ya que tengas los círculos de la botella cortados, es momento de enrollar listones alrededor de ellos. Lo mejor es que uses silicón frío para pegar la punta del listón a la botella y también pegues la parte final. ¡Pero no olvides dejar un sobrante que servirá de colgante de tu esfera!
Paso 3: Asegura el listón
El listón que has colocado alrededor del círculo seguramente se va a rodar, así que usa silicón frío para pegarlo en algunas partes clave. ¡Listo! Ya tienes tu primer diseño de esferas hechas con botellas recicladas.
Paso 4: Corta listones para otro modelo
En nuestro arbolito de navidad siempre tiene que haber variedad, así que para el siguiente diseño de esta esfera, corta 4 trozos de listones del diámetro del círculo más 2 cm extra. Para añadirle más color, puedes combinar listones rojo y verde.
Paso 5: Pega los listones
Ahora que tienes varios trozos de listones cortados, pégalos a cada lado del círculo mientras te aseguras de que los listones hagan la figura de un asterisco.
Paso 6: Repite el Paso 5
Pega los listones rojos como hiciste con los verdes en el paso anterior. ¡Qué emoción, ya casi tienes el segundo modelo!
Paso 7: ¡Añade detalles a las esferas hechas con botellas recicladas!
Te lo he comentado varias veces, pero lo que hace más genial una manualidad es la cantidad de detalles que agregas. Para que no se vean las puntas de los listones, usa silicón frío para pegar dos listones largos alrededor.
Paso 8: Agrega el colgante a tus esferas hechas con botellas recicladas
Usando el mismo listón y silicón frío, añade un colgante para tu esfera.
Paso 9: Decora con las plantillas
Recorta las figuras navideñas y pégalas a las esferas hechas con botellas recicladas. ¿Ves cómo lucen? Coloridas y seguramente te ahorraste algo de dinero.
El límite de los diseños de estas esferas solo depende de tu creatividad. Puedes usar varias formas para enrollar el listón o hacer combinaciones más coloridas. ¡Incluso podrías usar botellas de colores!
¡Dale vida a tu árbol de Navidad con toques personalizados!