sta vez te voy a mostrar cómo hacer una manualidad que va a llenar de color cualquier espacio. ¡Quién diría que con bolitas de colores y esferas viejas podríamos hacer unas lindas esferas de pompones!
Estas esferas de pompones fácilmente pueden acompañar a otras que tengas en casa, pero ya verás que tu árbol lucirá mucho más festivo con tus nuevas esferas de múltiples colores.
Materiales que vas a necesitar para tus esferas de pompones
- Esferas de plástico o alguna que quieras reutilizar.
- Hilo pabilo o hilaza.
- Pintura al frío o en spray color blanco.
- Pompones pequeños de varios colores.
- Silicón caliente.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Ilumina tu árbol con estas esferas de pompones
Una de las cosas que más me gusta es poder reutilizar materiales, y es que la base del DIY es emplear estos materiales o adornos que ya han perdido su brillo para darle más vida. Con estas esferas podrás mejorar alguna que tengas en casa y esté descarapelada o manchada. ¿Pensabas arrojarla a la basura? ¡No! Conviértela en esto:
Paso 1: Escoge la esfera que usarás
Busca la esfera que vas a reutilizar para empezar con la manualidad. Lo ideal es que sea de plástico y tenga su tapita para colgarla.
Una idea diferente es usar las bolas de anime o telgopor, pero en este caso –como no tienen por donde colgar– tendrás que cortar un trozo de cordón y atarle un nudo. Luego, hacerle un orificio a la parte superior de la esfera con la punta de una tijera o cúter. Así ya tendrás dónde fijarás el cordón para colgar.
Paso 2: Pinta la esfera de blanco
Una vez tengas tu esfera, píntala por completo en color blanco usando pintura en spray. Si no tienes, podrías usar pintura al frío, pero la ventaja de la pintura en spray es que se secará mucho más rápido y es más fácil de pintar.
Paso 3: Agrega los pompones
Vas a necesitar al menos tres o cuatro colores de pompones. Yo he usado naranja, amarillo, azul y morado, ¡pero tú puedes escoger los colores que quieras! Para empezar a colocar los pompones, coloca un poco de silicón caliente sobre la esfera y pega un pompón.
Paso 4: Repite el Paso 3
Continúa echando puntos de silicón caliente en la esfera a medida que vas pegando pompones de colores. Seguirás haciendo esto hasta que cubras por completo la esfera.
Paso 5: ¡Mira el resultado! Unas hermosas esferas de pompones
¡Tu esfera de pompones está lista para deslumbrar tu árbol navideño! Queda muy linda y de aspecto esponjoso, así que solo falta agregar a tu árbol cuantas esferas quieras.
Otra idea genial es usar lanas de colores en lugares de los pompones. El proceso sería muy similar, solo que usarías la lana para cubrir la esfera por completo.
Si quieres elevar un poco la dificultad de la manualidad, puedes intentar hacer diseños en la esfera usando los pompones. Una que se me ocurre y es muy sencilla, es hacer el modelo de un árbol: empiezas con un pompón y vas agregando uno más a medida que vayas bajando.
¡Únete a la diversión y deja volar tu imaginación!