¿Cómo has estado, Crafter? Te comento que hace poco estaba revisando los materiales con los que he trabajado y hay uno en especial que había dejado de lado. Curiosamente, se me vino a la mente hacer esferas de navidad con lana y el resultado fue bastante único. ¿Te gustaría intentarlo?
La temporada navideña es sinónimo de brillos y destellos, ¡Algo que me encanta! Pero también hay otras maneras de incluir materiales que inicialmente no están muy relacionados con la navidad. El estambre o lana se ve más en guantes, gorros o suéteres, pero ¡También funciona para esferas de navidad!
También podría gustarte estas ideas: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, Cómo hacer luces navideñas gigantes en 5 pasos
Materiales que necesitas para las esferas de Navidad con lana
- Estambre o lana.
- Bolas de unicel.
- Hilo dorado.
- Tijeras.
- Pinzas.
- Silicón frío o pegamento blanco.
Acogedoras esferas de Navidad con lana para tu árbol
Si te encanta tejer, esta es una idea que sí o sí debes incluir para decorar tu árbol, ya que representará totalmente lo que haces. Pero si todavía no has probado con el tejido, estas esferas serán un adorno bastante peculiar y llamativo en tu árbol. ¡Mira cómo hacerlo!
Paso 1: Crea un colgante de las esferas de Navidad con lana
Hay varias maneras para hacer un colgante para tu esfera de navidad, pero una forma con la que no correrás el riesgo de que se caiga es dando vuelta a la bolita de unicel con el hilo dorado. ¿Cómo? Pues fíjate en la bolita y por esa línea que está a la mitad, síguela como un camino y dale dos vueltas.
Paso 2: Deja un sobrante para el colgante
Cuando hayas dado las dos vueltas, deja un pedazo sobrante de al menos 4 cm porque este será el espacio que servirá como colgante. Luego, deja otro pedacito extra para hacer el nudo.
Paso 3: Dobla el hilo a la mitad
Cuando tengas la medida, corta el hilo. Ahora, toma las dos puntas y únelas para doblarlo por la mitad.
Paso 4: Ata el nudo
Dejando unos 4 o 5 cm libres, ata un nudo firme y con pegamento blanco pega a la bolita de unicel los dos hilos que quedaron debajo del nudo. Recuerda pegarlo siguiendo la línea que la bola de unicel tiene por la mitad.
Paso 5: Deja secar
Ayúdate con una pinza para colgar tu esfera hasta que se seque.
Paso 6: Empieza a decorar tus esferas de Navidad con lana
¡Ahora viene la parte divertida porque empezarás a trabajar con la lana! Para iniciar, coloca la punta de la lana, por un lado, de la esfera y empieza a enredar. Asegúrate de que la segunda vuelta pase sobre la punta para que esta no se suelte.
Paso 7: Continúa enredando
El procedimiento para hacer esferas de navidad con lana es tan sencillo como seguir dando vueltas a la bolita de unicel hasta que esta esté completamente cubierta. ¡Fíjate muy bien para que no quede ningún espacio en blanco!
Paso 8: Anuda la punta
Cuando ya no haya ningún rinconcito en blanco, deja un trozo de lana sobrante para que puedas dar una última vuelta para atar la punta. La forma más sencilla de hacerlo es levantar un poco el estambre con tu dedo índice y pasar por debajo la punta. ¡Aprieta un poco para que no se suelte!
Paso 9: Esconde la punta
Para evitar que con el tiempo se afloje, usa un poco de pegamento blanco o silicón frío para pegarla. Un truco para que no se vea la punta final es que la pases por debajo de uno de los estambres.
¡Ahora sí, tu esfera está lista! Puedes hacerlas no solo de colores navideños, sino también de cualquier color que le quieras añadir a tu árbol. ¡No te limites! Al final tendrás un árbol bastante original y colorido con todas tus esferas de navidad con lana.
¡Esponjosas y coloridas! ¿Cómo quedarán tus esferas de navidad con lana?