Estas ingeniosas esferas de funko te llevarán a un viaje lleno de colores y personajes que cobran vida en tus manos. Con un toque de magia y mucha imaginación, podrás transformar tu árbol con estas obras de arte inspiradas en el universo Funko.
Más adelante te revelaré cómo puedes empezar a hacer esta emocionante creatividad con la cual podrás hacer esferas de ti, tus familiares, mascotas o personajes icónicos que te gusten. ¡Qué emoción!
Materiales que necesitarás
- Plastilina de foami en varios colores.
- Pintura al frío.
- Rodillo.
- Vaso u otro objeto redondo.
- Molde o cortador rectangular.
- Foto de la persona que harás en tu esfera.
- Palito de naranjo.
- Pincel delgado.
- Silicón frío.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Creatividad en 3D: Haz tus esferas de funko
¡La diversión está a punto de comenzar! Seguramente jugabas con plastilina cuando eras pequeño, y esta es una manera de hacer grandes cosas que lucen supergeniales. Así que trae de vuelta ese ánimo y creatividad y mira cómo con plastilina puedes hacer estas esferas de funko.
Paso 1: Empieza haciendo la esfera
Con un poco de la plastilina de foami del color de tu preferencia, haz una bolita y luego estírala con ayuda de un rodillo. ¡Fíjate que el grosor sea de medio centímetro!
Paso 2: Corta con un vaso
Si no tienes un cortador circular, puedes usar un vaso u otro objeto redondo que tenga el tamaño que te gustaría para tu esfera. Una vez cortado, retira los extras y deja que se seque por un momento.
Paso 3: Haz la cabeza de tu Funko
Con plastilina de foami blanco, haz una bolita y luego aplana con el rodillo, dejando el medio de centímetro de grosor como te indiqué en el Paso 1. Esta parte será la cabeza, así que necesitarás algo para cortar un rectángulo. Como hiciste con la esfera, deja que esta pieza se seque por algunas horas.
Paso 4: ¿Están secas? ¡A pintar!
Si ya las piezas están secas, ahora tienes que pintar el rectángulo blanco (la cabeza) del tono de piel de tu personaje o familiar. Si encontraste una plastilina del color de la piel, ¡perfecto! Te puedes saltar este paso.
Paso 5: Creatividad para las facciones
Observa la foto de la persona o personaje que harás como Funko y empieza a agregar los detalles a la cabeza. Puedes empezar haciendo unas pequeñas bolitas para agregar las orejas a los lados, ya que estas te servirán como base para saber cómo colocar el cabello.
Paso 6: Haz el cabello
Fíjate en la foto de guía cómo tiene el cabello la persona. Dependiendo de qué color sea su cabello, usa plastilina de foami en color negro o marrón y dale forma con tus manos. ¡Moldea según la forma del cabello de tu personaje!
Para darle volumen al cabello, agrega el fleco haciendo la forma de una gotita y colocándola en su lugar.
Te lo he mencionado en otras ocasiones, pero agregar detalles a lo que estés creando es lo que marcará la diferencia. En este caso, usa un palito de naranjo para agregar líneas que simulen las ondas del cabello. ¡Haz todo esto con prisa porque el foami se seca muy rápido!
Paso 7: Un truco para que tu Funko se parezca a la persona
La parte clave para que tu esfera de funko se parezca a la persona es que te fijes muy bien en la posición de sus ojos. Por ejemplo, si los tiene un poco separados, más juntos, etc.
Haz dos puntitos negros en plastilina de foami para los ojos, mientras que la nariz puede ser como un triángulo diminuto. No olvides guiarte por la foto de la persona para ubicarlos como sea necesario. Una vez que coloques los ojos y la nariz lo más parecido a tu foto de guía, usa un pincel delgado y pintura al frío para pintar las cejas. Con el palito de naranjo puedes marcar otras facciones que se destaquen en su rostro, como sus hoyuelos.
Paso 8: Haz un orificio a tu esfera
Antes de pegar la cabeza de tu funko, abre un orificio en la parte superior de lo que será tu esfera para poder pasar un cordón para colgarla.
Paso 9: Pega la cabeza de tu funko
¡Ya casi terminas! Ahora pega la cabeza de tu Funko a la esfera con silicón frío.
Paso 10: Agrega una identificación
Esto es opcional, pero puedes identificar a la persona que hiciste como Funko colocando un papelito (o cuadrito hecho de plastilina) con su nombre en la parte de abajo.
Ya que tienes tus esferas de funko, es momento de colgarlas en tu árbol y esperar muchas risas de tus invitados cuando las vean.
¡Prepárate para la diversión y crea algo asombroso!