La tendencia de los dulces navideños, se han puesto de moda durante los últimos años. A pesar de que tienen muchos años desde que se empezó a decorar con caramelos, yo diría que los bastoncitos y el dulce tubular para el árbol navideño se ven espectaculares.
En esta oportunidad, te voy a enseñar cómo hacer un dulce tubular para tu árbol de navidad, en realidad puedes hacer muchos y decorar tus espacios como más te guste. Es una idea manual, un poco fuera de lo común, pues utilizaremos materiales de la ferretería.
¡Sí! Quedarán muy bonitos con un toque personalizado. Acompáñame a elaborarlos y sigue el paso a paso, quedarás fascinada con el resultado.
Materiales para el dulce tubular para árbol navideño
- Tubería plastica de 2”.
- Marcador.
- Cierra.
- Lija de agua.
- Pintura color lila.
- Tazón de agua.
- Pañito.
- Pincel.
- Plástico holográfico.
- Cinta washi tape holográfica.
- Tijera.
- lapiz
- Papel de china color lila.
- Silicón frio.
- Limpia pipas plateados.
Artículos manuales que pueden gustarte para navidad:
- Transforma tu esfera holográfica en esfera galáctica de planeta.
- Una obra de arte en navidad, haciendo esfera con crayola derretida.
- Guirnalda de pintura chorreada.
Una nueva forma de crear dejando a un lado un poco los tubos de cartón, en caso de que sea muy difícil o muy costoso para ti, puedes seguir utilizándolos. De igual manera, es una creación que la vas a disfrutar por lo hermoso que va a quedar. Para esta ocasión utilizaré un pedazo de tubo plástico que lo puedes encontrar en cualquier ferretería.
Síguenos en el paso a paso que te dejaré a continuación.
Paso 1: Cortar el dulce tubular para árbol navideño
Vamos a marcar el tubo del tamaño que voy a querer los dulces. Con ayuda de una cierra y muy cuidadosamente vamos a cortar, es un proceso totalmente extraño pero es increíble.
Paso 2: Limpiar las orillas
Utilizamos lija de agua para quitar las asperezas de las orillas y el brillo del tubo. Con mucho cuidado lijamos todo y quitamos el exceso de plástico con el pañito. Realmente quitarle el brillo los hace ver completamente diferentes.
Paso 3: Pintamos
Con un pincel y la pintura de color lila vamos a pintar el dulce tubular para el árbol navideño. Ya está agarrando forma nuestro caramelo, así que, dejamos secar por varios minutos. Puedes utilizar el color que más te guste o que vaya de acuerdo a tu árbol.
Paso 4: línea de sabores
Todos los caramelos tienen línea de sabores. En este caso, utilizaremos cinta washi tape holográfica, lo vamos a poner en forma diagonal.
Paso 5: Tapamos las orillas
Para que se vea como un caramelo real usamos papel de china del mismo color que hemos pintado nuestro caramelo. Utiliza la medida del tubo y márcalo con un lápiz en el papel. Luego lo recortamos con una tijera. Déjalo un poco más grande de manera que puedas pegarlo con facilidad. El exceso y los detalles se arreglan con la tijera.
Paso 6: Envolver el dulce tubular para árbol navideño
Para darle forma utilizamos papel plástico holográfico, debes tener el que sea suficiente para que tu dulce tenga una forma real.
Paso 7: Cerramos con limpia pipas
Lo colocamos en las orillas para cerrar cada caramelo, este toque hará que queden lindos y muy llamativos.
Has terminado tu caramelo. Lo bueno de esta idea es que puedes hacerlo de varios tamaños y de colores diferentes. ¿Y tú, ya hiciste el dulce tubular para árbol navideño? No esperes más y comienza a crear, disfrútalo.