¡Hola, Crafter! Se acerca este gran día en el que acostumbramos darle un detalle a mami, así que seguramente te ayudará tener esta idea genial para obsequiar. Esta linda cosmetiquera es una alternativa ideal si buscas día de la madre ideas para regalos.
Una de las mejores cosas de esta idea es que no necesitarás hacer costuras, así que el proceso es mucho más fácil. Además, puedes usar las telas con los colores que más le gusten a mamá y variar en tamaño según sus necesidades.
También te podría gustar esta manualidad: Ramitos de flores de papel para mamá
Materiales que necesitas para día de la madre ideas para regalos
- Tijeras.
- Tela para el interior.
- Tela para el exterior.
- Silicón frío.
- Cartón.
- Listón.
- Regla.
- Botones.
- Tiza de sastre (opcional).
Genial día de la madre ideas para regalos
Crafter, te recomiendo que la tela que va por dentro de la cosmetiquera sea resistente y de fácil cuidado. Podrías usar alguna como Belboa, poliéster, tela de vinilo o algodón. Considera también que como serán sin costuras, algunas telas podrían ser complicadas para adherirlas solo con pegamento o silicón. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta la pieza exterior
Toma el trozo de tela del exterior y marca con la tiza un cuadrado de 28 cm de ancho x 43 cm de alto; si no tienes la tiza, puedes usar un bolígrafo. Luego, recorta la pieza.
Paso 2: Recorta las piezas interiores
En la tela del forro, marca y recorta dos piezas de 25 cm de largo x 40 cm de alto, y tres piezas de 23 cm de largo x 12 cm de alto.
Paso 3: Recorta la base
Recorta en el cartón tres cuadrados de 12 cm de largo x 23 cm de alto.
Paso 4: Arma la cosmetiquera
Coloca la tela del exterior con el lado del revés hacia arriba. Sobre ella vas a colocar la tela del interior con silicón frío en sus cuatro lados. Luego, dobla las esquinas de la tela de exterior sobre el silicón para que ambas telas queden pegadas.
Paso 5: Pega las piezas base
Ubica las tres piezas de cartón como ves en la imagen, ya que estas serán las que sirvan de soporte a la cosmetiquera. Una vez que estén bien posicionadas, pégalas sobre la tela del interior con silicón frío. Ahora, pega sobre ellos la segunda pieza de la tela del interior.
Paso 6: Pega los compartimentos
Echa silicón frío por tres de los lados de los compartimentos para que sirvan como bolsillo al pegarlo a la base. En uno de ellos puedes colocar silicón frío por el medio para que tenga una división y sirva como dos bolsillos.
Paso 7: ¡Decora tus ideas para regalos para el día de la madre!
Esta es la parte más divertida y donde puedes decorarla como prefieras. Podrías agregar listones en el interior y colocar un pequeño lazo con listón para que sirva de broche al sujetarlo de un botón.
¡Listo! Así de fácil has terminado con el día de la madre ideas para regalos que hará que sorprendas a mamá. Haz variaciones con telas estampadas o de colores lisos y de diferentes tamaños.