¡Hola, Crafter! Otra de las decoraciones para una fiesta que no puede faltar son las borlas. Estas lindas borlas pueden servir tanto para darle un estilo creativo a los globos, para colgar entre una guirnalda de globos o para decorar tu espacio y darle color.
Las guirnaldas de papel china son una decoración clásica y versátil que puedes usar para fiestas, cumpleaños, bodas, eventos especiales o simplemente para darle un toque alegre a tu hogar. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y solo necesitas materiales que probablemente ya tengas en casa.
También te podría gustar esta manualidad: Decoraciones para cumpleaños con globos
Materiales que necesitas para decoraciones para una fiesta
- Pliego de papel china o arroz.
- Tijera (opcional).
- Hilo o cuerda.
- Pegamento.
- Cúter.
- Regla.
Práctica idea de decoraciones para una fiesta
Una de las razones por las cuales me gusta trabajar con el papel china o papel de arroz es que es muy fácil de manejar, cortar y hacer figuras con él. Entonces, cuando tengas el papel de los colores que te gustan, puedes empezar a hacer muchas ideas bonitas. ¡Empecemos con las borlas!
Paso 1: Decoraciones para una fiesta: Corta una tira de papel china
Toma el pliego de papel china y corta una de las secciones apoyándote con una regla y un cúter.
Paso 2: Dobla el papel china
Una vez que tengas la tira, dobla el papel a la mitad y empieza a hacer cortes con el cúter, pero siempre apoyándote en una regla y sin llegar a la parte superior. Puedes hacerlo colocando la regla y cortando de una vez, o si no tienes un cúter, marca líneas rectas a lo ancho del papel y deja la misma separación entre ellas. Luego, cortas las tiras con una tijera.
Paso 3: Selecciona una de las capas
Cuando termines, tendrás varias capas de papel china cortados en tiras, así que toma una de las hojitas y empieza a doblarla como si la estuvieras envolviendo, respetando la separación de cada tira.
Paso 4: Arma la borla
Aquí tienes varias formas de hacerlo. Puedes simplemente agarrar la tira que doblaste y hacerle un rollito en la parte de arriba y tendrás tu borla de papel china sencilla o echarle pegamento.
Paso 5: Echa una gota de pegamento
Este paso es opcional, pero te servirá para que la borla no se suelte. Igualmente, puedes sujetarla con un hilo o cinta al momento que la cuelgues como decoración. ¡Y listo! Ya tienes una forma muy sencilla de hacer varias borlas y en diferentes colores para decorar.
Una segunda opción para hacer esta borla de papel china es doblar el papel como si estuvieras haciendo un abanico. En este caso, las tiras posiblemente no queden tan exactas, pero esto puede darle un aspecto más divertido si usas tijeras decorativas de las que cortan en forma de picos u ondas. Si te interesa probar esta opción, haz los siguientes pasos:
- Toma una tira de papel china y dóblala por la mitad a lo largo.
- Pega los bordes con pegamento o silicón caliente.
- Dobla la tira por la mitad nuevamente y repite este paso hasta que tengas una tira doblada en varias capas.
- Abre uno de los lados de la tira doblada formando como un abanico.
- Con cuidado, corta los flecos con una tijera en la parte inferior del abanico. ¡No llegues a la parte superior donde el papel está doblado!
- Desdobla el abanico y dale la forma de borla.
- Usa pegamento o silicón para fijar la parte superior.
Una vez que hayas creado la longitud deseada de guirnalda, puedes decorarla con pompones, flores de papel, cintas o cualquier otro elemento decorativo que te guste. Con esta idea de decoraciones para una fiesta también puedes armar centros de mesa. Solo tendrás que atar a la mitad el papel doblado en varias capas, e ir abriendo la cada capa como si fuera un ramo de flores.
¡Diviértete haciendo estas lindas borlas que puedes usar en cualquier lugar!