¡Hola, Crafter!, ¿buscas ideas increíbles de decoraciones para fiestas? Hoy te enseñaré a realizar unos bonitos frascos que brillan intensamente bajo luz negra. Son geniales para darle un ambiente único a tus fiestas y reuniones que te aseguro sorprenderán a todos.
Las decoraciones para fiestas pueden ser muy variadas y con estos frascos que brillan vas a poder darle a ese espacio un aspecto único e inolvidable. Esta manualidad es sencilla y rápida de hacer, puedes crear las pinturas con los colores de tu preferencia e incluso hacerle a los frascos diseños divertidos al momento de decorar. Adáptalos a la temática que necesites y diviértete haciendo esta manualidad.
También te puede gustar:
- Manualidades con material reciclado para adolescentes: Estantería
- Colorante comestible casero – Spray comestible fácil de hacer
Materiales para realizar nuestras decoraciones para fiestas
- Marcatextos, de preferencia el amarillo para que resalte mucho más.
- Barniz transparente barato.
- Acetona.
- Pinzas.
- Frasco de cristal.
- Tijeras.
- Guantes.
- Embudo.
- Pincel.
¡Preparemos todo para hacer nuestras decoraciones para fiestas!
A continuación, te explico el procedimiento completo para que hagas tus propios frascos que brillan y además te dejo el video tutorial para que puedas ver cada paso de esta idea.
Paso 1: Tomamos el marcatextos
Arrancamos poniéndonos los guantes y usando nuestras pinzas, con cuidado vamos a sacar la punta de nuestro marcatexto, luego presionamos en la parte de atrás para abrir la otra parte del marcatextos y sacamos el tubo que tiene la tinta. Lo puedes dejar en un recipiente.
Paso 2: Cortamos el tubo en varias partes
Ahora con ayuda de unas tijeras vamos a cortar el tubo en diversas partes.
Le echamos un chorrito de acetona y mezclamos para sacarle toda la tinta. Puedes exprimir con la pinza si es necesario.
Paso 3: Saca los trozos sin tinta del frasco para decoraciones para fiestas
Una vez sientas que ya no tienen tinta, puedes sacarlos del recipiente.
Vuelves a agitar y mezclar un poco y ya con esto, tenemos el “concentrado” del marcatexto. Este mismo brilla bajo luz negra.
Paso 4: Vaciamos parte del concentrado en el barniz
Tomamos parte del concentrado y lo vaciamos en el botecito de barniz. Esto lo puedes hacer usando un embudo para que te sea más fácil. Si sientes que te ha quedado líquido, te sugiero que agregues un poco más de barniz a la mezcla. Agita y ya has terminado la pintura fluorescente.
Paso 5: Decorando nuestro frasco con el pincel
A continuación, vamos a pintar y decorar nuestro frasco con un pincel y lo dejaremos secar por todo un día. Una vez esté listo, podrás ver cómo es que brilla bajo la luz negra. ¡Y listo! Ya hemos completado estos increíbles frascos que brillan perfecto para decoraciones para fiesta.
Para que puedas ver exactamente lo bonito que quedan, te recomiendo que uses focos de luz negra ya que estos destacan por completo usando este tipo de luz. Si pruebas en la oscuridad tal vez no consigas el efecto deseado.
Por ende, ya sabes que si vas a realizar tu reunión o fiesta, te recomiendo que compres los focos que por lo general son mucho más fáciles de adquirir y le darán esa intensidad que buscas para tus decoraciones.