¡Hola, Crafter! Es inevitable que los globos formen parte de nuestras celebraciones, así que te comparto la forma más sencilla de hacer decoraciones para cumpleaños con globos. Tener un buen arco como parte de la decoración hace la diferencia, sobre todo si lo complementas con una cortina o globos temáticos.
Aunque normalmente se buscan guirnaldas de globos para cumpleaños, la tendencia que se ha mantenido por años es incluirlos en decoraciones para diferentes eventos. ¡Este arco es tan sencillo de hacer que luego de tener los globos, podrás armar la forma que quieras!
También te podría gustar esta manualidad: Decoraciones fiesta
Materiales que necesitas para decoraciones para cumpleaños con globos
- Inflador de globos (opcional).
- Paquete de globo Nº 5.
- Medio paquete de globo Nº 9.
- Hilo de nailon transparente.
Sencilla forma de decoraciones para cumpleaños con globos
Crafter, los colores de los globos serán los que necesites o combinen con la temática que quieras. A mí me encantan los globos en colores pasteles porque lucen como dulces y lindos. ¿Ya decidiste los colores? ¡Empecemos!
Paso 1: Decoraciones para cumpleaños con globos: Infla los globos
La idea es que el proceso sea sencillo, así que lo ideal sería que tengas un inflador de globos. ¡Y es que vas a necesitar muchos globos para esta guirnalda! Entonces, empieza a inflar los globos hasta que estén redonditos –no infles demasiado–.
Paso 2: Presiónalos de los lados
A medida que los vayas inflando, usa tus manos para presionarlos un poco y tomen la forma de bolita. ¡Por eso no puedes llenarlos tanto que parezcan peras!
Paso 3: Forma parejas de globos
Para armar esta guirnalda de globos, empieza uniendo globos por parejas. Las combinaciones pueden ser diferentes, por ejemplo, une tres globos grandes con un pequeño. Amarra del pico dos globos grandes, y luego el grande con el pequeño.
Paso 4: Une grupos de cuatro globos
Una vez que tengas las parejas de globos, coloca una encima de la otra en diagonal, y presiona el par de arriba hacia abajo, llevando el globo pequeño al centro. Cuando voltees la figura, te quedará como una flor de tres pétalos.
Paso 5: Haz muchos grupos
Necesitarás muchos globos, así que haz muchos grupos de diferentes tamaños y colores. Puedes unir dos grandes y tres pequeños, o cuatro globos grandes. La idea es que tengas variedad.
Paso 6: Une los grupos de globos
Toma el hilo de nailon transparente y pásalo por el primer grupo de globos. ¡Fíjate que no quede flojo! Luego, agarra otro grupo de globos que combine con el primero, y sujétalo con el hilo. Siempre tienes que cuidar que el hilo quede tenso para que los globos no se salgan.
Tienes la alternativa de usar otro tipo de hilo, como el pabilo, pero lo ideal es que no se vea cómo están sujetos entre ellos.
Paso 7: Arma la guirnalda de globos
Cuando ya tengas todos los globos sujetos con el hilo, es momento de que coloques la guirnalda de la forma que quieras. La forma usual es colocarla en forma de arco, pero si tienes una base de dónde sujetarlo, puedes hacer otras formas como un corazón o un círculo. Si no tienes una base y quieres un corazón, haz dos guirnaldas del mismo largo y luego usa ambas para los dos lados de este.
¡Listo! Con esta idea de decoraciones para cumpleaños con globos ya puedes darle creatividad y color a tu celebración. Una vez tengas tu guirnalda, ya puedes agregarle brillo al llenarlos con confeti o adornarlos con cintas. Además, puedes agregar globitos largos o en forma de espiral para darle un aspecto más creativo.
¡Complementa tu decoración con una linda guirnalda de globos!