¡Hola, Crafter! Hay algo que está mucho en tendencia para las decoraciones con globos, y es usar letras enormes acompañadas por luces o flores. Esta vez te enseñaré cómo puedes hacer estas letras que podrás rellenar con globos y que lucirán geniales.
Con esta manualidad podrás decorar no solo un cumpleaños o evento especial, sino que también lo puedes usar como decoración para tu habitación o espacio de trabajo. ¡Los materiales igual son fáciles de conseguir y son económicos!
También te podría gustar esta manualidad: Decoraciones para un cumpleaños
Materiales que necesitas para decoraciones con globos
- Cartón grueso.
- Cartulina.
- Globos.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Cinta doble cara.
- Inflador de globo (opcional).
Idea genial para decoraciones con globos
Con un poquito de cinta, cartón y globos, podrás hacer letras muy bonitas y llamativas para tu decoración. Con esta técnica puedes hacer letras, números o figuras. ¡Empecemos!
Paso 1: Dibuja las letras en cartón
Yo hice el modelo de las letras a pulso, pero también podrías ayudarte con moldes que venden. Una vez que traces el modelo de las letras en el cartón, recórtalo con una tijera grande.
Paso 2: Haz el contorno
Recorta la cartulina en tiras que sean del ancho que serán los globos. A medida que los globos sean más grandes, deberás hacer las tiras más anchas. La cantidad de cartulina que necesites dependerá de cuán grandes son las letras. Además, te recomiendo que uses cartulina del mismo color que los globos.
Paso 3: Infla los globos
Como ocurre con la cartulina, la cantidad de globos que necesites depende de qué tamaño hayas hecho las letras. En mi caso, la letra llevó entre 20 y 25 globos. Un tip es que infles globos de diferentes tamaños, unos más pequeños que otros para que te sirvan para cubrir esos pequeños espacios.
Paso 4: Decoraciones con globos: Coloca los globos
Empieza a llenar las letras con los globos, pero para que estos no se caigan, usa cinta doble cara para pegarlos a la base. Una vez que termines con la base, sigue pegando con la cinta para que las letras se vean bien llenitas de globos.
¡Y listo! Así de fácil tienes unas letras con globos que podrás usar para muchas ocasiones especiales, ya sean aniversarios, cumpleaños o para decorar tu habitación.
Hay otra idea que podrías hacer, pero esta se vería mucho mejor si encuentras un material transparente con el que puedas hacer las letras. Por ejemplo, las láminas de plástico para encuadernación te servirían si las letras son pequeñas o medianas.
Lo que harías con esta idea es hacer dos veces la figura de la letra, para que sean las dos cubiertas. Luego, haz las piezas que servirán como el contorno de la letra. Una vez que pegues bien la pieza base y el contorno, empieza a llenarla de globos de diferentes tamaños. Finalmente, termina pegando la pieza delantera y tendrás tu otro modelo de letras.
Un truco para que no se vean los bordes o por dónde pegaste las letras, es que les coloques cintas, recuerda que la atención que le pongas a los detalles hará la diferencia.
¡Reúne lo que necesitas y empieza a armar tus lindas letras!