Compré 10 mil lunetas para hacer esta locura en pixel art fácil y en tamaño grande, ¿estás listo para saber qué es? Dale play al video! ?
En este video quise hacer una idea súper súper loca para regalársela a mi novio César por San Valentín. Después de muchas propuestas enloquecí y decidí hacer un cuadro gigante de pixel art usando 10,00… Sí, sí estás leyendo bien, COMPRÉ 10 MIL LUNETAS!!
También te puede gustar:
- Como hacer un osito de gomita gigante con gomitas derretidas
- 10 Regalos para el 14 de febrero que tu novio amará
¿Cómo logré hacer el cuadro de pixel art fácil y con lunetas?
1. Comprar muchas lunetas de colores
El primer problema que tuve para hacer este pixel art facil fue que no sabíamos si íbamos a conseguir esta cantidad de lunetas en algún lugar, pero para mi suerte encontré un lugar que es considerado como la dulcería más grande de Guadalajara.
Busqué la dirección y llegué al lugar para hacer la compra, la idea original era que hiciéramos el cuadro con M&M´s pero se salía del presupuesto que tenía asignado, así que decidí comprar unas lunetas más baratas para lograr mi objetivo.
2. Separa las lunetas por colores
Esto hará que el trabajo al hacer el pixel art facil sea mucho más sencillo para rellenar, porque ya están separadas por color y así no pierdes tanto tiempo escogiendo el color de luneta que necesites.
Puedes pedir ayuda a tus amigos y así se hace mucho más rápido y divertido este paso tan importante pero que puede llegar a ser algo tedioso.
3. Convertir la fotografía a pixeles
Después de comprar las lunetas, puse las manos a la obra en Photoshop. Primero vamos a ingresar la imagen que vamos a recrear en Photoshop, recortamos la parte más importante de la foto, en este caso mi novio César y yo, y luego vamos a cambiar el tamaño de la imagen para que mida 100 x 100 sin cambiar la resolución para obtener el efecto de pixel. Al hacer zoom ya se van a notar los pixeles, es la mejor forma para hacer un pixel art facil en tu computadora.
4. Colorear la fotografía con los colores de las lunetas que tienes
La idea de esto es separar las fotos por cada color de lunetas que tenemos para saber el orden en el que vamos a pegarlas y no trabajar a la suerte. Este paso hará el pixel art facil. Para lograrlo vamos a bajar el umbral de color de cada una de las fotos y en la parte oscura vamos a reemplazar por el color que vamos a usar. Debes hacer esto por cada uno de los colores de las lunetas hasta tener la imagen completa terminada.
5. Imprimir una foto gigante
Luego de hacer el paso de las capas hasta conseguir la foto final vamos a imprimirla de manera que la armemos como un rompecabezas gigante, recorta los espacios blancos de la hoja para que no quede ningún espacio entre cada hoja y se vea perfectamente la foto que vamos a hacer en pixel art en tamaño gigante.
7. Haz una capa de acetato para pegar las lunetas
Para evitar pegarlas directamente al papel impreso coloqué una capa de acetato del mismo tamaño, así la foto quedaría como una plantilla y pegamos las lunetas sobre la hoja de acetato que a parte es más resistente al silicón caliente y si nos equivocamos no se rompe al despegar como el papel.
6. Pegar las lunetas al pixel art facil con silicón caliente
Empecé a pegar las lunetas una por una guiándome por colores con la foto impresa hasta completar el cuadro y lograr la imagen que quería. Las pegué con silicón caliente para que durara más tiempo y no se caigan con facilidad.
7. Proteger con una capa de resina
Para que las lunetas no se dañen las protegeremos con una capa de resina plástica cristal y lo mandaremos a enmarcar. El resultado será genial.