¿Quién hace las mejore comidas? ¡Mamá! ¿Quién es la mejor en la cocina? ¡Mamá! No hay discusión. Es una idea genial y hay que hacer este regalo para guardar las recetas de mamá. Una maravillosa obra de arte que puedes elaborarla con tus propias manos. Te enseñaré el paso a paso y todos los materiales que necesitarás para elaborar el mejor recetario caja libro.
Materiales que vamos a utilizar para elaborar el recetario caja libro
- Una cajita de madera que tenga bisagras, que pueda abrirse tipo joyero y que sea pequeña.
Etiquetas para decorar tu caja. En caso de no tener idea de como hacerlo, puedes descargar las plantillas haciendo clic en el enlace de los descargables. - Pinceles.
- Pintura acrílica morado y lila.
- Marcadores de color morado y lila.
- Muchas tarjetas para el recetario (También podrás encontrarla en el link anterior).
- Cortador o tijera.
- Perforadora de círculo.
- 1 foto con tu mamá.
- Pistola de silicón.
- Silicón en barra.
- Listón o cinta de raso color plata.
También pueden interesarte las siguientes versiones de regalos:
Descarga lo que necesitas para hacer el recetario:
En esta sección te dejo los descargables que utilice para hacer esta idea.
Una vez que reúnas todos los materiales, podemos comenzar con el paso a paso para el recetario de mamá.
Cómo elaborar el recetario caja libro para mamá
Es la idea más fácil de todas. Una vez comprada la cajita de madera (recuerda que puedes encontrarla en los sitios donde venden productos de manualidades. Estas ya vienen listas y te será más fácil al momento de realizar tu sorpresa). ¡Vamos con el paso a paso crafter!
Paso 1: Vamos a pintar nuestra cajita
Con ayuda de un pincel y la pintura acrílica morada, pintarás la parte de adentro de la caja. Una vez que seque puedes pintarla por la parte de afuera de color lila hasta que quede sin detalles. No te preocupes por las bisagras, también puedes echarle color.
Paso 2: Colocar las etiquetas en el recetario caja libro
En mi link de descargas encontrarás una imagen que dice; “Recetas de la mejor mamá”. Imprímelas en papel etiqueta para que puedas pegarla en la parte de arriba de tu cajita, como la portada de un libro. ¡Quedará genial!
Paso 3: Marcadores para detalles
Para que tu recetario parezca más un libro, le agregas detalles con pintura o marcador de color morado y lila.
Paso 4: tarjetas para el recetario
Puedes imprimir las que quieras, imprímelas en una impresora normal o la puedes mandar imprimir a color. Es allí donde mamá escribirá todas sus recetas.
Paso 5: Darle detalles a nuestras tarjetas
Para que las tarjetas de recetas se vean como compradas, utiliza el perforador en círculo y solo haremos una muesca en el centro y redondea las orillas.
Paso 6: Personaliza la cajita
Puedes agregar una foto linda con tu mamá, utiliza la pistola de silicón y pégala en la parte izquierda de adentro de la cajita.
Paso 7: Coloca el listón
Pega el listón con silicón, que sobresalga un poquito de la cajita para que mamá pueda levantar sus recetas fácilmente. (Para eso era la muesca).
¡Y listo crafter! Terminaste el libro de recetas más lindo que hiciste, para mamá. Recuerda que las manualidades son adaptables ¡crea y diseña a tu gusto tu recetario caja libro!