Una de las cosas que han estado en tendencia últimamente son los accesorios miniatura, y es que es imposible no amarlos cuando se ven tan lindos. Si te ha pasado como a mí y necesitas un rollo contact miniatura, aquí te enseñaré cómo hacerlo.
Seguramente has visto esta tendencia de marcadores, borradores, libretas, post-it y correctores versión miniatura. ¡Y es que hay tanto y todo tan lindo! Lo cierto es que incluso a los más pequeños de la casa les encanta, así que para que completes su colección miniatura, aprende cómo hacer tu propio rollo contact.
Estos son los materiales que vas a necesitar:
- 1 palito de un chupete o paleta.
- Papel contact.
- Cinta adhesiva.
- Regla.
- Cortador.
- Sticker (opcional).
También pueden interesarte las siguientes versiones mini:
- Crea una linda variedad de foami miniatura.
- Los borradores miniatura que no deben faltar en tu colección.
Empieza a hacer tu rollo contact miniatura paso a paso
¡Esta es una manualidad en la que te divertirás cambiando de tamaño un papel contact normal a uno en tamaño miniatura! ¿Tienes los materiales? Entonces empecemos con la diversión.
Paso 1: Toma como base el palito de la paleta
Vas a colocar la lámina de papel contact sobre la mesa y por uno de sus lados, usa el palito de la paleta para medir el tamaño que vas a cortar. La tira que cortes debe tener la misma altura que el palito para que el rollo quede bien al final.
Paso 2: Pega el palito a la tira del papel contact
Con la cinta adhesiva, pega el palito a la esquina superior de la tira de papel contact. Lo pegarás de esta forma para que el palito no se mueva durante el proceso. De esta manera es mucho más fácil enrollar la tira de papel en alrededor del palito.
Paso 3: Coloca un poco de cinta al final y decora
Cuando termines de enrollar el papel, coloca un trocito de cinta para que no se abra y puedes decorar usando una etiqueta que hayas diseñado o alguna de las miniaturas que hayas adquirido previamente. ¡Así lucirá mucho más real!
Paso 4: Ordena tu rollo contact miniatura
Para ordenar tus rollitos miniatura, puedes dejar volar tu imaginación, pero una idea que tengo para ti es usar una tapa que tengas guardada y decorarla con una cinta de tu preferencia o con calcomanías. El estilo decorativo será el que más te guste.
Cuando ya la hayas decorado, coloca tu rollo contact miniatura dentro y verás cuán genial luce.
Ahora que ya sabes cómo adaptar un rollo contact de tamaño normal a miniatura, también puedes probar con otros materiales para que organices tu propia colección de accesorios mini. Recuerda que acá podrás encontrar material descargable. en la sección de arriba: descargables.
¡Atrévete a crear tu papelería miniatura!