Descubre cómo puedes convertir un godete común en un adorno navideño único que robará miradas y despertará interés en quienes lo vean. Con tu godete navideño puedes agregarle un toque bastante distintivo a tu árbol porque los colores que elijas van a lograr que todo se vea mucho más festivo.
Brillantes destellos o colores vibrantes serán incluidos en tu modelo de godete navideño, recuerda que aunque te muestre un modelo, puedes encender tu ingenio creativo para hacer uno acorde a como quieras que se vea tu arbolito navideño.
Materiales que necesitas
- Godete en MDF.
- Silicón caliente.
- Sombras para ojos.
- Pincel.
- Pinturas al frío de diferentes colores.
- Barniz acrílico.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
- Bota navideña para mascota.
- Adhesivos de gel para ventana (gelysticker).
- Esferas navideñas gigantes.
Paso a paso para hacer tu godete navideño
¿Listo para embarcarte en esta nueva aventura artesanal? Logra que tu árbol navideño luzca más genial agregándole tu esencia crafter. Lee los pasos para hacerlo y déjate inspirar por la creatividad ilimitada que puedes aprovechar.
Paso 1: Prepara tu godete
El godete es una pieza que puedes adquirir en tiendas o mandarlo a cortar en madera MDF. Podrías hacer tu diseño de godete sobre una opalina, pero en este material quedará endeble y posiblemente se va a doblar cuando lo coloques en el árbol.
Paso 2: Pinturas falsas para mayor duración
Como la intención es crear un godete navideño que luzca como uno que usan los artistas en realidad, usa silicón caliente para hacer los círculos de la pintura falsa.
Paso 3: Aprovecha para dar volumen
Cuando estés colocando la pintura falsa con el silicón caliente, aprovecha que este va a quedar con textura y volumen. Una vez se seque va a parecer una mezcla de pintura seca.
Paso 4: ¡Agrega color!
Cuando se sequen los pegotes de silicón caliente, puedes empezar a agregar los colores. Yo he usado tonos de arcoíris, pero si quieres que sea más navideño puedes usar los colores tradicionales de navidad.
Paso 5: Un poco de luz a las pinturas
Para que se les vea algo de luz a las pinturas falsas, cuando se haya secado el color que escogiste, agrega algunas líneas en blanco con un pincel delgado.
Paso 6: Brillo y más brillo
Como notarás, algunas de tus pinturas falsas han quedado opacas, así que puedes solucionar esto agregando un poco de barniz acrílico sobre ellas con ayuda de un pincel. ¡Ojo! Solo sobre las pinturas, no manches el godete.
Paso 7: Añade sombra
Uno de los trucos para que una manualidad luzca genial es agregarle detalles. Antes haz agregado luz o brillo a las pinturas, ahora hay que agregar un poco de sombra en un costado de cada pintura. Puedes hacerlo con sombra para ojos u otro tono pastel que tengas.
Paso 8: ¡Listo!
¿Cómo ha quedado tu godete navideño? Porque seguramente ya está listo para que lo coloques sobre tu árbol.
Dependiendo del tamaño de tu árbol y de los godetes, puedes hacer alrededor de seis u ocho para que puedas agregar también otros adornos navideños que tengas en casa o decidas crear.
¡Desata tu genio artístico!