Te enseño una receta fácil para preparar deliciosos cupcakes
Para el día de las madres tenía planeado subir una semana antes este video de cupcakes. Sin embargo, hubo muchos contratiempos con las entregas de mis proyectos finales. No me desocupe totalmente hasta ayer. Y tuve un tiempo para poder terminar de editar el video. Se los dejo, pueden hacer cupcakes con su mamá o amigas, es muy sencillo, rápido y divertido.
La receta o «forma de hacerlos» que les enseño aquí es la más básica y fácil. Se puede hacer con ingredientes que se compran en el supermercado. Me encantaría enseñarles más cositas así, pero lo confieso, soy pésima cocinando. Estoy aprendiendo, les enseño lo que sé NO quiere decir que sea lo mejor o lo más correcto pero es lo que a mi me funciona.
Para este tutorial haremos los cupcakes también conocidos como muffins, panqués, magdalenas… ¿Cómo los llaman en tu país?
Mi triste historia de Cupcakes: Siempre quise hacerlo pero creía que era una cosa super complicada. Además, en mi casa nunca se usa el horno, así que me daba miedo prenderlo y que me explotara. Un día me arme de valor, pregunté como hacerlo me explicaron la forma más sencilla (que les enseñaré) y me puse a prepararlos.
Cosas que me pasaron:
1. Llené demasiado las copitas, los cupcakes parecian un gran pastel deforme unido por copitas O__O
2. El betún estaba muy agüado, terminó haciendose todo un batidillo.
3. Se me pasaron de tiempo y quedaron muy secos
4. Me quemé al sacar la charola del horno. Tengo una cicatriz en mi brazo como prueba jajaja
5. No emparejé la masa cuando ya estaba en los capecillos. Los cupcakes salían medio chuecos.
Total que después de mucho practicar logré que salieran decentes. Tanto que mi hermana los regaló y fueron un exito 🙂 Ya habiendo dominado un poco la técnica se las enseño, ¿vale? Si esta es tu primera vez haciendo cupcakes creo que te darás cuenta de lo fácil que es. Incluso sirve como motivación para seguir experimentando! ¿te animas?
Ingredientes cupcakes
Harina para pastel. La que les guste. Yo he probado con varias, pero la verdad ninguna me ha satisfecho totalmente.
Betún (frosting). Lo venden en bote en el supermercado, hay varios sabores y marcas.
Taza Medidora (opcional)
Charola para Cupcakes. Las hay de diferentes tamaños, elige la que más te convenza.
Cuchara / cucharón.
Bolsa grande limpia
Colorante (opcional)
Chispitas o cuadritos de chocolate.
Chispitas para decorar. Hay de diferentes formas y colores!
Copitas o capacillo.
Preparación
Primero hay que preparar la harina para pastel como explica en la caja. Es muy fácil, solo pones todos los ingredientes y bates. Si no tienes batidora no importa, a mano… de pasó tonificas tus musculos 😛
Después hay que empezar a llenar los capacillos con la cuchara. Debes de llenar un poco menos de la mitad.
*Tip: Acomoda la mezcla con tu cuchara para que quede pareja (plana), así cuando se esponjen en el horno van a quedar redonditos y parejos.
Si llenas de más, la harina va a empezar a escurrir cuando comience a esponjarse, te quedará algo que no se ve tan lindo… cupcakes deformes.
Llena un poco menos de la mitad, «aplana» un poco la harina y mete al horno. El tiempo de horneado depende de la harina y tipo de charola que estés usando. Normalmente son 20 minutos o menos. Yo te recomiendo que verifiques en la caja de harina para pastel, déjalos el tiempo que ahí dice pero… verificarlos para ver como van quedando. Si ves que de plano les falta o ya están los sacas! Solo falta decorar.
Cuando estén listos y decorados puedes regalarlos o comértelos.
Dudas
1. Se pueden hacer los cupcakes sin la charola, ¿usando solamente los capacillos?
R: Nunca lo he intentado. Pero al parecer puedes hacerlo, existe la posibilidad de que te salgan bien, pero también de que salgan mal. Intentalo, no pierdes nada!
2. ¿Cuanta harina se necesita para hacer 6 cupcakes (una charola)?
R: Depende del tamaño del cupcake en la charola. Yo compré un tamaño no tan grande ni tan pequeño, medio. Con media caja de harina para pastel es suficiente para hacer hasta 2 rondas de cupcakes.
3. ¿Que harina me recomiendas?
R: No tengo una marca que me haya gustado tanto como para recomendar.
4. ¿Donde compro los capacillos?
A mi me costó trabajo encontarlos. Los ví solamente en tiendas de repostería, pero una amiga jura que en Supermercado los venden de varios colores.