¡Inicia la temporada navideña y con ello nuevas manualidades! A pesar de que hay muchos adornos en tiendas, es difícil que consigas una cortina de nieve como esta. Además, aprovecha para hacer adornos que son económicos y quedan preciosos como decoración.
Una cortina de nieve es lo que necesitas para decorar espacios pequeños o grandes, ya que solo tendrás que ir agregando más copitos para que la superficie se cubra. Yo la he usado en un gran ventanal, pero tú puedes usarla para decorar cualquier parte de tu casa o lugar de trabajo.
Materiales necesarios para la cortina de nieve
- Hilo transparente (hilo de nylon o cáñamo).
- Aguja grande de coser.
- Pompones blancos de diferentes tamaños (13 mm y 19 mm).
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Empecemos con nuestra cortina de nieve
Esta es una manualidad que toda la familia puede hacer, aunque si hay pequeños en casa podrías tener que prestar especial atención con la aguja. Cuando tengas tu cortina podrás acompañarla con tus botas navideñas. ¡Ya verás que todo es muy fácil de hacer y pronto tendrás tu cortina de nieve!
Paso 1: Prepara las tiras
Para empezar, vas a necesitar una tira muy larga de nylon, aunque dependerá de cuán larga quieres que sea tu cortina. Cuando ya estén cortadas las tiras (pueden ser seis o más), inserta un extremo del nylon en el ojal de la aguja de coser.
Paso 2: Haz un nudo grande
Del otro extremo de la tira de nylon, haz un nudo fuerte (o varios) porque es lo que va a sostener lo que vas a colocar en la tira. Yo suelo atar varios nudos –uno sobre otro– para que se vuelva más grande y efectivo, pero si tienes otra técnica para esto, ¡aprovéchala!
Paso 3: Inserta los pompones
Estando listo el nudo, ahora tienes que agarrar el extremo del hilo con la aguja y empezar a insertar los pompones blancos que simularán la nieve. Pero ¡toma nota aquí! Tienes que mezclar el tamaño de los pompones para que se cree esa ilusión de copitos de nieve cayendo.
Paso 4: Organiza la caída de los pompones
Un truco para hacer el proceso más fácil en una tira larga es insertar varios pompones y llevarlos todos al otro extremo. Cuando ya estén todos allí, empieza a rodarlos dejando al menos 10 cm de distancia entre cada uno. Vas a hacer esto recorriendo toda la tira y mezclando los tamaños a lo largo de ella.
Paso 5: ¡A colocar la cortina de nieve!
Cuando ya tengas la cantidad de tiras que quieras o necesites, es momento de colgarlas. Una forma más sencilla de hacerlo es usar como apoyo una persiana u otra cosa que te sirva de base. Para darte una idea, pueden ser las decoraciones que usarías alrededor de una ventana, así colocas la cortina con cinta adhesiva o algún clip si la colocarás sobre otro material.
Y de esta manera es como tendrás una linda cortina de nieve para decorar cualquier espacio de tu casa. El truco está en que los copitos tengan tamaños diferentes y el hilo sea lo más delgado y transparente que consigas. Claro, asegúrate de que no quede a la vista la forma en que sujetaste la cortina al lugar para que sea más mágico.
¿Qué es una navidad sin nieve? Pero si la nieve no llega a ti, nosotros haremos la nieve. ¡Manos a la obra Crafter!