Llegó la navidad y nada es más representativo de esta festividad como nuestro arbolito navideño. Si como yo, amas decorar cada rincón de tu casa con adornos de distintos tipos, te encantará esta idea de caramelo navidad gigante para árbol navideño que te traigo.
Te mostraré cómo hacer una menta gigante de navidad, para que tu pino navideño destaque en esta festividad. Verás que todos tus visitantes querrán saber cómo lo hiciste.
Materiales necesarios para hacer el caramelo navidad gigante para árbol navideño
Para darle vida a estos caramelos navideños, necesitaremos:
- Bolas de unicel, de varios tamaños.
- Palito de madera.
- Pincel.
- Pintura de distintos colores.
- Plástico celofán transparente.
- Limpia pipas.
- Silicón caliente.
Procedimiento para diseñar un caramelo navidad gigante
Antes de que comencemos, quiero dejar en claro que los colores utilizados pueden variar, tú decides qué tipo de caramelo navideño crear, deja volar tu imaginación y estarás “LiZta para crear”.
1. Reúne los materiales
En el listado de materiales para hacer dulces navideños te indiqué que necesitas pinturas, algunas tonalidades que usaré son: turquesa, rosado, verde, morado y blanco.
Pero si quieres que tu caramelo navideño tenga los típicos colores de los bastoncillos caramelos navidad, entonces incluye el rojo, tú decides, después de todo, es tu arbolito el que decorarás.
Y sobre las bolas unicel, la cantidad y el tamaño de estas, dependerá de qué tantos caramelos gigantes de navidad, quieras incluir en tu decoración.
2. Pinta los caramelos
Es momento de crear, comienza a pintar las bolas de unicel para que luzcan como un caramelo de navidad y le den vida a tu árbol navideño.
- Utiliza un palito de madera, este te ayudará a manipular fácilmente cada bolita. Para que no hagas un desastre al pintar y manches toda la mesa, después de todo, no queremos que te metas en problemas.
- Coloca el palito de madera en la esfera de unicel, creando algo similar a una paleta.
- Ahora será más fácil agarrar la bola, así que elige el color de tu preferencia y comienza a pintarla.
- Deja secar y agrega algunos detalles, por ejemplo, quiero que este caramelo luzca como una menta de navidad, así que con el color blanco, haré una espiral, que te hará recordar esa típica mentita navideña.
3. Realiza el empaque del dulce navidad
Un caramelo no estaría completo sin su empaque, así que, elegiremos papel celofán transparente, para envolver nuestra creación.
- Coloca el caramelo en medio del papel, dejando la misma cantidad de cada lado.
- Gira los excedentes para que luzca como un caramelo navideño real.
- Coloca un poco de silicón caliente para evitar que el caramelo gigante de navidad, se desenvuelva.
4. Agrega el accesorio para colgar el caramelo
Ya casi hemos terminado, solo nos falta agregar algo que nos permita colgar el caramelo en nuestro árbol de navidad, sino todo esto será en vano.
- Un limpia pipas será nuestro mejor aliado en este punto.
- En la parte de atrás del caramelo, agrega silicón caliente y pega el limpia pipas, usaré uno de color plateado para que luzca más hermoso.
- Realiza un pequeño dobles en la punta y listo, podrás colgarlo sin problemas.
¿Ves?, no nos tomó mucho tiempo, repite el proceso cuantas veces lo desees, con colores distintos, tamaños diversos y tu arbolito de navidad lucirá como nunca.
Celebra esta navidad dulce navidad, con caramelos gigantes como parte de tu decoración, tu arbolito nunca lucirá más tierno, hermoso, te encantará, te lo aseguro.