¡Hola, Crafter! El día de hoy te voy a enseñar a realizar un collar para perro que seguramente te va a encantar. El resultado es muy bonito, muy llamativo y es perfecto para mantener identificado a tu mascota y que se sienta parte de tu familia.
El collar para perro es uno de esos accesorios imprescindibles que no pueden faltarle a tu mascota. Gracias a este vas a poder identificarlo por completo, darle una identidad única e incluir información de contacto que es ideal para casos de extravíos. Si bien existen muchos modelos, aquí te voy a enseñar a tejer este accesorio de una forma muy sencilla y que te va a permitir personalizarlo a tu gusto.
También te puede gustar:
- Playera estampada en casa – Crea tu diseño Tie Dye
- Accesorio para celulares: Haz una pulsera de celular con cuentas
Materiales necesarios para hacer nuestro collar para perro
- Cuerda paracord o cordón “parachute” del color de tu preferencia. (Puedes usar hilo de nylon de color o hilo cola de rata).
- Broche de mochila de preferencia pequeño.
- Encendedor.
- Tijeras.
- Tabla con clip para trabajar fácilmente.
- Argolla para collar.
¡Hagamos un collar para perro estupendo!
A continuación, te explico detalladamente como hacer este hermoso collar para perro con un tejido super sencillo. Si quieres ver todo el procedimiento a detalle, te dejo el video tutorial donde realizo este bonito accesorio para mascotas.
Paso 1: Tomando la base del collar para perros
Para el largo del cordón que necesitamos, es recomendable que hagas 4 veces el largo del collar terminado. En mi caso yo voy a usar unos 3 metros de dos colores, tú hazlo de la medida que creas conveniente para tu perro. Luego, dobla cada uno por la mitad.
Paso 2: Usando el broche mochila para iniciar nuestro nudo
Toma el broche y sujeta la parte de los tres palitos, el que parece un tridente, este es el extremo que vamos a usar para pasar el cordón doblado por la mitad, asegúrate de hacerlo justo por el espacio que queda hacia afuera y de abajo hacia arriba. Luego, lo vas a llevar por el espacio que te ha quedado pero esta vez de arriba hacia abajo.
Ahora, toma el resto del cordón doble y pásalo a través del cordón que insertaste en el broche. De esta forma, se hará una especie de nudo.
Repite este paso con un cordón de otro color.
Paso 3: Inserta las puntas del cordón en el otro extremo
Ahora meteremos las puntas del otro lado del broche. Preferentemente que sea en el primer hueco y con cuidado sin que se enreden, hálalos cerca del broche. Verifica que no estén encimados y que los colores coincidan tal cual como los del otro lado del broche.
Paso 4: Abriremos hasta tener el diámetro para el collar de perro
Una vez hecho el paso anterior, vamos a ir halando el hilo o cordón con cuidado hasta tener el diámetro del cuello de nuestra mascota. Así nos aseguraremos de tener la medida correcta para nuestra querida mascota. Luego, abriremos el broche para continuar con el procedimiento.
Paso 5: Usaremos una tabla con clip para hacer el nudo
Llegó el momento de usar la tabla con el clip, vamos a dejar presionado con el clip el broche del lado que no tiene los palitos y vamos a trabajar con el tejido.
Tomamos el primer par de hilos de la derecha superior y los vamos a pasar por debajo de los hilos de la izquierda. Ahora tomas el par de hilos de la izquierda superior y los pasas por debajo de los hilos de la derecha inferior, se nos tiene que hacer como una “x”.
Paso 6: Seguimos haciendo el tejido
Ahora, toma el par de hilos de la derecha y pásalos por encima del par de hilos que tiene justo al lado y luego por la parte de abajo de los hilos de la izquierda. Puedes correrlos un poco hacia arriba para ir ajustando el tejido. Haz este mismo paso del otro lado; el par de hilos de la izquierda los pasas por encima de los dos que tiene justo al lado y luego por debajo del que quedó en el extremo derecho.
Conforme vayas anudando vas a obtener el trenzado. Repite este paso hasta llegar al final del cordón.
Paso 7: Llegando al final hacemos un nudo al collar para perro
Cuando estemos llegando al final de los hilos, puedes pasar las puntas por el medio y haces un nudo. Para reforzar, puedes cortar al ras de las puntas y luego quemar con el encendedor para sellar el tejido y que no se deshaga.
Lo bueno de este tipo de cordón es que puedes hacer y deshacer para cambiar las medidas o si necesitas corregir algún detalle. Con estos sencillos pasos puedes hacer diferentes collares para tus mascotas colocando los colores de tu preferencia y ajustando al tamaño necesario.
¡Listo, Crafter! ¡Ya hemos terminado nuestro collar para perros! Espero te encante esta manualidad y que puedas aplicarla en tu siguiente proyecto, para complementar este collar tienes la opción de agregar una argolla que sea ideal para colocar la correa para pasear a tu mascota o una plaquita identificativa.