¡Hola, Crafter! Es un gusto tenerte de nuevo por aquí y esta vez para realizar nada más y nada menos que un ¡cojín con frase! Sé que te encanta darle un toque personal a tu espacio, y por qué no agregar algo que le hable directamente a tu corazón cada vez que lo veas.
Este cojín con frase no solo es un suave abrazo para tu sofá, sino que también se convertirá en un mensajero de inspiración y alegría para ti. ¿Esos días donde tu ánimo baja y ya no quieres seguir? Leer una frase que te inspire puede ser un punto de apoyo para continuar.
Otras ideas que te podrían gustar: 5 ideas de decoracion de cuartos con material reciclable
Aquí puedes encontrar los descargables que necesitas
¡Momento! Antes de que continúes, tengo para ti un archivo descargable para que tengas el modelo de una frase que te dará mucho ánimo. Con esto solo tendrás que calcarla sobre la tela y ¡listo! Será mucho más fácil.
Materiales que necesitas para el cojín con frase
- Medio metro de tela blanca (manta corrugada).
- Pintura acrílica fucsia.
- Pincel delgado.
- Agua.
- Silicón frío y caliente.
- Máquina de coser (opcional).
- Marcador de color.
- Relleno para cojín.
- Pompones de colores.
- Papel carbón o papel pasante (que usas para calcar).
- Lápiz.
- Ligas pequeñas.
- Recipiente que no te importe manchar de pintura.
Colorido cojín con frase para embellecer tu espacio
¿Sabes qué es lo más genial de esta idea? Que nunca habrá un cojín idéntico al tuyo. Gracias a la técnica que pronto conocerás, cada cojín que hagas será diferente. ¡Imposible que quede idéntico!
Paso 1: Prepara tu lienzo
Crafter, para empezar con esta manualidad vas a necesitar medio metro de tela tipo manta corrugada de color blanco. ¿Por qué? ¡Porque la vamos a pintar! Así que corta dos cuadros del tamaño que quieras hacer tu cojín con frase. Toma en cuenta que debes dejar 2 o 3 cm en el borde para cuando vayas a coser o pegar ambos trozos.
Paso 2: ¡Pellizca la tela!
Con ayuda de varias ligas pequeñas, vas a atar varios nuditos en toda la tela. Aquí no hay orden alguno, así que diviértete haciendo todos estos nudos que son la antesala a la magia que sucederá.
Paso 3: Moja tu lienzo arrugado
Una vez que ya esté toda la tela anudada, sumérgela en agua para humedecerla. Luego exprime un poco para que no tengas agua chorreando.
Paso 4: Coloca la tela en el recipiente
Mientras dejas la tela en el recipiente que no te importará manchar, prepara la pintura del color que quieras pintar tu cojín. ¿Cómo preparas la pintura? Bueno, ¡la magia de mezclar agua con pintura! El objetivo aquí es que diluyas la pintura en agua, pero que no pierda color, así que puedes usar un vaso para ello.
Paso 5: Dale color a tu lienzo
Este es un paso que me emociona mucho porque no sabremos cómo resultará el diseño. Solo tienes que empezar añadiendo color a la parte de los nudos con la ayuda de un pincel. Si quieres más color, puedes hacerlo con varios de tus colores preferidos.
Paso 6: ¡Más color a tu cojín con frase!
Cuando pintes todos los nuditos, ahora con ambas manos aplasta la tela para que el color pinte el resto de la tela. Si todavía quedan espacios en blanco, añade más pintura diluida del color que quieras y vuelve a presionar.
Paso 7: Escurre la pintura
Si es necesario que rellenes los espacios en blanco con más pintura diluida, finalmente tienes que exprimir para sacar el sobrante de pintura.
Paso 8: Ata en una bolita
Coloca una liga alrededor, de manera que tu lienzo quede como una bolita. Deberás dejarlo secando por un día o dos, ¡esto es algo que me pone ansiosa porque quiero ver el diseño rápido! Pero la espera valdrá la pena, ya verás.
Paso 9: Quita las ligas
Estando completamente seco, quita las ligas y ¡mira qué tal quedó el diseño que hiciste!
Paso 10: Plancha la tela de tu cojín con frase
Como verás, la tela está bastante arrugada, así que plancha cada trozo por el lado posterior. ¿Listo? Ahora dale vuelta y mira tu diseño único y genial.
Paso 11: Añade la frase
Coloca papel pasante o papel carbón sobre el trozo de tela que será el frente del cojín. Sobre este papel, coloca la plantilla del archivo descargable u otra que quieras.
Paso 12: Calca alrededor
Usa un lápiz para calcar el diseño de la frase.
Paso 13: Rellena tu frase
Ahora que tienes la base de tu diseño, rellena con pintura blanca con ayuda de un pincel pequeño. A ello puedes añadirle más detalles, como usar un marcador fucsia para que luzca como una sombra de las letras.
Paso 14: Pega ambos trozos de tela del cojín con frase
Lo siguiente es pegar o coser ambos trozos. ¡Cuidado aquí cómo colocas ambos trozos de tela! Colócalos con la parte del frente hacia adentro, ya que luego de pegarlos tendrás que darles la vuelta.
Paso 15: Al pegar, deja un espacio libre
Cuando estés pegando con silicón o cosiéndolo, deja un pequeño espacio por donde vas a meter el relleno.
Paso 16: ¡Dale la vuelta a tu cojín con frase!
Mete tu mano por el espacio que dejaste abierto y dale la vuelta a las telas. ¡Aprovecha para que las esquinas queden bien dobladitas!
Paso 17: Rellena tu cojín con frase
Ahora introduce el relleno por el espacio abierto y cuando quede bien acolchadito, termina de pegar con silicón caliente e intentando que no se note que cerraste por allí.
Paso 18: Agrega pompones de colores a tu cojín con frase
Puedes agregar pompones de colores por toda la costura del cojín para que quede mucho más llamativo y lleno de energía positiva.
Ahora que ya tienes tu cojín con frase, tu espacio recibirá un toque único que sin duda refleja tu personalidad y te ayudará a mejorar tu ánimo en esos días pesados. ¡Dale color y vibras positivas a tu espacio!