¿Cómo qué taller de Santa? ¡Sí! Desde tu habitación puede comenzar la magia. Así que es hora de transformar tu lugar de trabajo en un espacio bien navideño, para lo que se viene. Para ello vamos a empezar a diseñar una chimenea navideña. ¡Tu tranquilo, nadie se va a quemar! ¡Empecemos crafters!
¿Quién dijo que en el taller de santa existía algo imposible? Aunque te parezcan muchos materiales a utilizar y si piensas que necesitas un alto presupuesto, te cuento que no necesitas demasiado. Pues yo te tengo una manera fantástica de hacerlo realidad sin gastar tanto dinero. Antes de empezar diseña un plan para no saltar ningún detalle y que todo parezca navideño y dé invierno. ¡Manos a la obra crafter!
Encuentra los descargables de la chimenea navideña:
Estas son las plantillas para huellas que necesitas.
Materiales para elaborar la chimenea navideña.
- Cajas grandes de cartón (Del mismo tamaño).
- Caja de cartón del pino.
- Cinta adhesiva.
- Papel decorativo de ladrillos blancos.
- Botitas de mascotas.
- Cilindros de cartón.
- Cartulina naranja y amarilla
- Pintura de color marrón, amarillo y blanco.
- Pincel.
- Pistola de silicón.
- Silicón en barra.
- Plantilla para el fuego y de huella.
- Fieltro rojo y blanco.
También pueden interesarte las siguientes manualidades navideñas:
- Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad
- ¿Cómo hacer caramelo navidad gigante para árbol navideño?
- Crea una bota navideña para tu mascota.
Te enseñaré el paso a paso para que la idea de tu chimenea navideña quede espectacular
Estamos seguros de que papá Noel, no nos traerá carbón por la chimenea. Pero puede que sí podamos dejarle galletitas y una bebida achocolatada un poco cerca. ¡Mira el paso a paso!
Paso 1: Armar las cajas
Debes tener a la mano aproximadamente 6 cajas grandes para hacer la forma básica de la chimenea. Existen lugares donde puedes obtener estas cajas de forma gratuita. Una vez diseñada la forma tradicional, pegaremos con cinta adhesiva para que no se muevan. En caso de parecerte inestable puedes utilizar silicón caliente para pegar. Para la parte de arriba puedes usar la caja del pino de navidad, queda perfecta y se ve genial.
Paso 2: Cubrir las cajas
Para esto necesitaremos papel decorativo de ladrillos blancos. En caso de conseguir uno que sea a tu gusto y no precisamente de ladrillos blancos, también puedes utilizarlo. Todo debe quedar perfectamente cubierto para que sea una chimenea navideña real. Si la ves un poco vacía solo debes decorarla a tu gusto.
Paso 3: Decoración con botitas navideñas.
Las botitas de mascotas son muy hermosas, (ya te enseñé como hacerlas. Si aún no lo has visto, mira arriba el área de lo que te puede interesar). Con ellas puedes decorar tu chimenea en la parte de adelante. Además, le da un toque especial para tener presente a todas las mascotitas del hogar. Para pegar las botitas a la chimenea utiliza cinta adhesiva. Estoy segura de que a santa le encantaría tener esta idea en su chimenea.
Paso 4: El fuego
Toda chimenea navideña debe tener fuego, si no, no sería una chimenea. Para ello utilizaremos la plantilla de fuego para sacar las llamas. Una grande de color naranja y una mediana de color amarillo. En el caso para la simulación de la leña, usaremos cilindros de cartón y lo pintaremos de color marrón. (Los toallines absorbentes de cocina, o los de papel higiénico, suelen traer estos rollos de cartón). Hacemos pequeñas líneas de detalles en amarillo para que se parezca real y en la llama amarilla pintaremos de color marón claro para sobresaltar el fuego y listo. Ahora puedes disfrutar de una linda chimenea navideña en tu taller. Para finalizar un tip de manera personal, coloca luces de navidad. De noche se verá genial. ¡Y por último! No olvides seguir el paso a paso. Es realmente divertido, además puedes decirle a tu mejor amiga o amigo que te ayude ¿preparados?