¡Esta es la mejor carta para mi mejor amigo! Si eres amante de las cartitas esta tarjeta hexaflexagono te va a encantar, además que puedes agregar muchos dibujos y pequeños mensajes de amor y amistad. No dejes de ver este post hasta el final y anímate a hacer tu tarjeta muy divertida y original.
Lo mejor de esta carta para mi mejor amigo es que tiene 3 caras para que decores como más te guste, puedes dividirla por temas o lo que sea que se te ocurra, eso sí no te saltes ningún paso para que te quede totalmente perfecta.
También te puede gustar:
Los regalos hechos con nuestras propias manos son invaluables, por eso siempre trata de dar lo mejor de ti y tener un resultado óptimo, que se vea muy bonito y que te haga sentir muy bien y a la otra persona también, todo lo que haces con las manos lo haces con amor, o así debería ser.
Descarga todo para hacer esta idea:
Para hacer este procedimiento más sencillo podrás descargar la plantilla de doblado y los papeles decorativos para imprimir.
Cómo hacer esta bonita carta para mi mejor amigo
A continuación te voy a enseñar cómo hacer esta divertida carta paso a paso, presta mucha atención y haz exactamente lo que yo haré en cada paso.
1. Marca las medidas de la tarjeta hexaflexagono
Para hacer esta carta para mi mejor amigo vamos a necesitar una tira de cartulina de 33 centímetros de ancho x 5.2 centímetros de alto. A continuación vas a marcar los puntos en las siguientes marcas:
Uniremos las marcas con ayuda de una regla y lápiz para que queden unos triángulos perfectos y después con ayuda de un punzón o una pluma sin tinta vamos a remarcar y doblaremos encima de cada una de las líneas.
Vamos a cortar las esquinas porque no las vamos a usar y entonces podemos quitar ese espacio que está de más en este momento.
2. Dobla
Necesitaremos 3 triángulos como los que te mostraré en la próxima foto y vamos a doblar el que sigue hacia atrás, vuelven a quedar tres y de nuevo el que sigue lo doblamos hacia atrás y ahora doblamos el primero y el último hacia atrás también.
Este paso puedes repetirlo las veces que sea necesario hasta que quede perfecto, porque todo el mecanismo de nuestra tarjeta hexaflexagono depende de que este paso quede perfecto.
3. Pega
Una vez que esté doblado perfectamente pega en las esquinas y deja secar, luego debería abrir desde el centro sin problemas, si logras abrir las 3 caras que deben quedar sin problemas es que lo estás haciendo perfecto ¡Buen trabajo!
4. Decora
Ya hemos llegado al último paso de este regalo rápido de hacer y muy fácil si te lo propones, yo decidí decorar con colores y cartitas dentro de cada una de las tres caras de la carta, puedes pegar fotos, stickers o lo que se te ocurra para decorar.