¿Quieres sorprender a tu novio con unas hermosas cartas?, hoy te enseñaré como hacer una original carta encapsulada para que regales a esa persona especial en su cumpleaños, aniversario, San Valentín o cualquier otra ocasión.

Esta carta encapsulada es una increíble idea si buscas regalar algo único y que además puedas hacer con tus propias manos. Con estilo como si fueran medicinas, vas a poder guardar mensajes bonitos o de tu preferencia dentro de cápsulas en un frasquito que luego la persona podrá leer cada vez que quiera. ¿Lo mejor?, es una manualidad muy fácil de realizar, con pocos materiales y además super divertida.
También te puede interesar:
- Cajita Sorpresa – Guarda tu regalo en esta caja con ventanita
- Personaliza tus lápices: rápido, fácil y lindo [Regreso a clases]
- Como hacer un estuche de arte paso a paso

Descarga todo lo necesario para hacer tu propia carta encapsulada.
Aquí te dejo lo que necesitas para iniciar.
-
Etiqueta de amor para Carta encapsulada$1.00 USD
-
Base editable para Carta Encapsulada$1.00 USD
-
Etiqueta de AMISTAD para Carta Encapsulada$1.00 USD
Materiales para hacer carta encapsulada
- Hojas blancas
- Hoja reciclada
- Cápsulas
- Alfileres o tachuela
- Regla
- Tijeras
- Pluma
- Un frasco pequeño
- Tener instalado el programa de Word en tu ordenador
- Impresora
Hice cartas para mi novio cortas ¡es súper fácil! Te enseño el paso a paso
Hacer cartas encapsuladas es muy sencillo, en este video tutorial te explico paso a paso como hacerlas para que sorprendas a esa persona especial. Puedes personalizar los mensajes a tu gusto y darle ese toque original que más te guste.
1. Vacía las cápsulas con un alfiler o tachuela
Toma las cápsulas y colócalas en la mesa sobre la hoja reciclada. Luego ábrelas con cuidado y vierte su contenido sobre el papel. Con ayuda de un alfiler o tachuela termina de retirar todo el contenido que quedó dentro de la cápsula. Estas pueden ser de cualquier tratamiento que te hayan sobrado o las puedes comprar en tiendas naturistas.
¡Importante!, no inhales el contenido de las cápsulas, si puedes utilizar una mascarilla mucho mejor. Asimismo, manipula las cápsulas con las manos secas, ya que de lo contrario se pueden deshacer.

2. Haz las cartas usando Word
Ahora, toma una de las cápsulas y con ayuda de una regla mide el tamaño exacto de su ancho para poder pasar a realizar el rectángulo en la computadora.

Abre el programa Word y en un nuevo documento inserta un rectángulo. En mi caso, la medida fue de 2 cm de ancho y 10 cm de alto para tener espacio para escribir. Estas medidas las puedes modificar en la opción “Formato”. Copia el rectángulo tantas veces quieras, ten en cuenta, que estos irán uno en cada cápsula.

3. Elige el tamaño de la letra
Una vez que tengas los rectángulos haz clic en uno de ellos para comenzar a escribir. Aquí debes graduar el tamaño de la letra a 6 para que quede tu mensaje de una manera más bonita.
Tip: al final de cada rectángulo, numéralos con el orden en el que se debe leer la carta. Cuando ya los tengas todos, imprímelos y córtalos.

4. Enrolla los rectángulos de la carta encapsulada
Ahora, con ayuda de un pasador, enrolla un rectángulo hasta que quede bien pequeñito y puedas introducirlo en la cápsula. Luego, repite el procedimiento con cada rectángulo que hayas sacado.
Ahora sí, puedes guardar dentro de la botella todas las cartas encapsuladas que hiciste y sorprender a esa persona especial. También, puedes guardar dulces o cualquier otro detalle.


5. Decora el recipiente de tu carta encapsulada
Luego, decora el recipiente que hayas escogido para guardar tus cápsulas. Imprime la etiqueta descargable que te mencioné, recórtala y pégala por toda la parte de afuera y ¡Listo!


Espero disfrutes este tutorial, es muy rápido y fácil de realizar. Además, te vas a divertir muchísimo haciendo esta idea y con pocos materiales.