Caja de cumpleaños única y original: Happy Box

El día de los hoy les enseñaré a hacer una caja de cumpleaños única y original que impresionará a cualquiera que se la regales, si quieres regalar una verdadera sorpresa este post es para ti.

Caja de cumpleaños: Happy Box

El nombre de happy box fue decidido por nuestros queridos crafters y es que en verdad es algo que hará feliz a tu persona especial. Es una caja de cumpleaños que se puede decorar de muchas formas, es muy dinámica y queda muy linda. El regalo perfecto para su mejor amigo (a) o cualquier persona especial, espero les guste mucho y se animen a hacer este hermoso regalo conmigo.

También te puede gustar:

Descargables para la caja de cumpleaños

Te dejo la plantilla para marcar en la caja de cereal y las decoraciones para hacer tu propia Happy Box:

Cómo hacer una caja de cumpleaños Happy Box paso a paso

Para esta caja el material principal es una caja de cartón, de preferencia una de cereal. Asegúrense que sea resistente, (excelente pretexto para reciclar). Lo demás que se necesita es mucha imaginación y dedicación, puedes decorar la caja del tema que más te guste. Te comparto el video tutorial y la explicación aquí abajo:

1. Haz la figura base en una caja de cereal reciclada

Vamos a tomar una caja de cereal y la vamos a abrir y desarmar toda, luego la pondremos del lado del cartón y empezaremos dibujando la plantilla, primero un rectángulo de 28cm x cm, en el cual dibujaremos líneas verticales a los 6, 14 y 20 centímetros. En la segunda columna dibujar unos cuadros de 6 cm en la parte superior e inferior de esa columna.

Con el resto de las columnas marcaremos una cruz, y dejaremos un espacio remarcado de 1cm quedando asi:

cruz para caja cumpleañera

Para ver todas las medidas puedes guiarte con las plantillas descargables o seguir el video tutorial

4. Cortar alrededor de la cruz

Una vez que hayamos terminado los pasos anteriores vamos a cortar con un cutter o exacto al rededor de toda la figura y remarcamos las líneas con un punzón u objeto similar. Es muy importante que marques también las pestañas de 1 centímetro.

pinta la parte delantera de la caja con pintura blanca hasta cubrir totalmente, hasta que quede totalmente blanco y espera a que seque

pintar caja cumpleañera

5. Haz rectángulos en la parte interna de la caja de cumpleaños

Voltea la caja para hacer tres rectángulos al centro: el primero de 5cm x 8.5 cm, el del medio de 6cm x 8cm y el tercero de de 8.5cm x 5cm.

A continuación cortaremos el rectángulo del medio con el cuter, y los otros dos soólo se va a cortar solo las tres líneas superiores para dejar que quede como una puertita, para que se abra bien marca la línea con un marcador y una regla.

En la parte superior de la cruz haz un corte profundo con el cuter e inserta un listón pega y deja secar, esto es para que puedas agarrar luego tu happy box.

happy box

6. Refuerza los dos cartones que hacen de puertitas

Con el mismo cartón de caja de ceral vas a cortar dos rectángulos de 5cm x 9.5cm, le vas a hacer una pequeña pestaña y le insertarás un listón a cada uno como el que ya hicimos. Luego las pegamos en las puertitas

7. ¡A decorar la caja de cumpleaños!

Como tenemos una caja tridimensional vamos a decorarla por todas sus caras, la delantera, la lateral y la trasera.

Primero decoraremos lo que será el fondo de la caja. Para este fondo yo elegí una cortina de papel y flores que yo misma hice. Mi idea es decorarla como si fuese una fiesta miniatura.

En las dos partes que se abren vamos a agregar una decoración bonita y creativa tambien. Finalmente el toque de las letras de feliz cumpleaños no puede faltar (o felicitación de la celebración que tengas), yo rellené las letras con diamantinas para un efecto más cute y las pegue sobre unos palitos para hacer una especie de mini pancartas.

También agregué un pastel hecho de cartón corrugado muy lindo con su velita y todo. Puedes terminar decorando la caja por fuera, yo le hice unos puntitos con un punzón para que quedara más delicada.

caja cumpleañera idea para regalo

8. Cubierta para la caja de cumpleaños

En un rectángulo de cartulina de 32 x 10.5 centímetros, en los que marcaré a los 9, 15, 24 y 30 centímetros, luego dobla y pega, yo le dí un toque más lindo con un listón y un moño sobre el listón. La caja de regalo debería entrar fácilmente en la cubierta.

Recuerda pegar las pestañas superiores de la caja para que al abrirla no se despegue toda.

Espero que les haya gustado esta linda caja cumpleañera y recuerden mandar su foto con el #Craftingeek.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando