En esta emocionante aventura artística, descubriremos juntos cómo transformar simples brochas en auténticas brochas de pintura navideña para dar vida a la temporada festiva. ¡Van a quedar muy lindas para que las coloques donde prefieras!
Las brochas están normalmente relegadas al rincón del taller, pero ya verás cómo se pueden convertir en protagonistas de nuestra narrativa creativa, listas para desplegar sus trazos festivos y esparcir alegría en cada pincelada.
Materiales que necesitas para las brochas de pintura navideña
- Brocha que no vayas a usar.
- Silicón líquido.
- Pintura al frío de diferentes colores.
- Pincel.
- Cordón transparente o del color de tu preferencia.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
¡Hagamos las brochas de pintura navideña!
Siempre busco la forma de darle una nueva vibra a los objetos más comunes, incluso a aquellos que ya no vamos a utilizar porque están viejitos. Esta vez vas a conocer cómo puedes convertir una brocha común en una obra muy colorida y creativa. Si la agregas a tu árbol, esto le dará mucho más color y se verá incluso más llamativo.
Paso 1: Escoge tu diseño de brochas de pintura navideña
Lo primero que debes hacer es escoger el diseño que vas a querer en tus brochas de pintura navideña. Como mi árbol crafter será muy colorido, decidí hacer una brocha de arcoíris que puede combinar con muchas temáticas, pero si quieres algo más navideño, puedes enfocarte en usar los colores de la temporada.
Paso 2: Cubre las cerdas con silicón líquido
Para que la pintura tenga volumen y se vea más genial, con ayuda de la pistola de silicón, cubre parte de las cerdas de la brocha intentando hacer la forma de una pintura goteando.
Paso 3: Deja secar
Debes esperar un momento hasta que el silicón se seque y se vuelva completamente blanco.
Paso 4: ¡A darle color!
Si estás muy emocionado por seguir con la manualidad, puedes empezar a agregar color al mango de la brocha mientras el silicón termina de endurecerse. Aquí puedes utilizar un pincel mediano para pintar las franjas de los colores.
Paso 5: Deja secar el mango
Dependiendo del diseño, es probable que el mango de tu brocha deba ser pintado casi en su totalidad, entonces espera a que seque antes de seguir con el diseño de las cerdas.
Paso 6: Añade color a las cerdas
Una vez que el mango este seco, puedes proceder a añadir color al silicón de las cerdas. Si te guías por mi brocha arcoíris, pinta varios colores para que tenga ese efecto. En cambio, para una brocha de pintura con colores navideños podrías usar blanco, verde y rojo para hacerla lucir como un bastón de dulce.
Paso 7: Agrega un colgante
Como es una brocha que vas a colocar en tu árbol, necesitas que tenga un colgante. Afortunadamente, estas brochas tienen un orificio en el mango, así que puedes pasar un trozo de cordón por allí y atarlo en un nudo. ¡Con esto ya podrás colgar tu linda brocha!
Tienes una cantidad increíble de diseños para hacer en tus brochas de pintura navideña. Lo mejor de esta opción es que puedes adaptarla a la temporada e incluso hacer diseños para Halloween o San Valentín.
¡Transforma tu día con color y creatividad!