¿Cuánto te gustan las bolas de nieve? Pues, hoy puedes hacer una, pero enorme. Sí, se trata de una bola nevada gigante que puedes hacer para esta temporada navideñas.
La Navidad no sería la misma si no existieran los adornos tradicionales que usamos para embellecer nuestra casa o lugar de trabajo. En esta oportunidad, te enseño a hacer una bola de nieve gigante, que incluye un mono de nieve y otros adornos que complementan el típico ambiente navideño de mucho frío. Además, podrás agitarla y ver como se mueve la “nieve”. Es en definitiva una idea de manualidad para Navidad que debes hacer desde ya.
Te puede gustar:
Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad
¿Cómo hacer caramelo navidad gigante para árbol navideño?
Materiales que necesitas
- 1 pecera
- 1 cubeta
- Pasta japonesa flexible
- 1 pequeño arbolito
- Escarcha tipo hojuelas
- Foamy de glitter
- 2 palillos
- Tijera y silicón.
- Papel holográfico
- Pintura morada
- Pintura textil color blanco
También te pueden interesar otras recetas creativas:
Pasos para crear la bola nevada gigante
No te preocupes por la dificultad de esta idea, la verdad es que es muy sencilla de hacer una vez que consigas todos los materiales. Tan solo debes prestar atención al siguiente video.
Paso 1: Prepara la base para la bola de nieve
Nuestra bola nevada consistirá en colocar la cubeta con la base hacia arriba y sobre ella la pecera, por lo tanto, tienes que pegar ambas piezas.
Eso lo haremos con la pasta japonesa flexible que es una maravilla. Extiende una capa sobre la cubeta, dejando un espacio en el borde para que encaje allí la pecera, y deja que se seque por unos minutos. Puedes darle cierta textura a la pasta para que simule las huellas que normalmente hay en la nieve: nunca es completamente lisa.
Paso 2: Haz un hermoso mono de nieve
Esta es una de las partes más divertidas de esta idea de adorno navideño casero. Con la pasta, haz tres bolas cuyos tamaños vayan en descenso: la base más grande que la bola del medio y la última un poco más pequeña. Vierte un puño de escarcha sobre el cuerpo del monito para darle brillo.
Luego, tómate tu tiempo para hacer los accesorios del mono o muñeco de nieve: sombrero y bufanda (con el foamy gliter y las rayas con pintura textil), los brazos y dedos con los palillos. Además, puedes hacer otros detalles con porcelana negra o arcilla polimérica, para simular una zanahoria (nariz) y ojitos.
Los botones del “traje” del mono los puedes colocar con lentejuelas plateadas.
Paso 3: Decora el árbol de navidad
Si compras un arbolito que viene sin adorno, entonces personalízalo con tus adornos favoritos. Puedes agregar pequeñas bolas navideñas, una estrella, copo de nieve, guirnaldas y lo que quieras.
Paso 4: Decora la pecera
Ese toque de magia y aún más personalizado a tu bola nevada se lo puedes dar agregando alguna figura a la pecera. En este caso, me gustó la idea de añadir pequeños copos de nieve estilo holográfico. Pégalas alrededor y tantas como consideres necesarias para que quede hermosa.
Paso 5: Junta todas las piezas y añade la “nieve”
Ahora sí, ¡llega el momento de la verdad! Pega el arbolito, el mono de nieve y cualquier otro adorno que tengas para tu bola nevada. Luego, añade abundante escarcha a la pecera y cualquier otro material que represente la nieve.
Para que la escarcha no se salga de la bola, pega la cubeta, con silicón caliente, de manera invertida, por encima de la pecera. Luego, voltea tu bola nevada y quedará lista para adornar tus espacios.
No olvides que, si la cubeta tiene algún adorno o sello que no quieras que se vea, lo puedes tapar con algún sticker navideño.