¿Estás decorando tu hogar con ideas navideñas y tus muebles necesitan almohadas? ¡Te tengo la solución! Podemos realizar unas almohadas de esferas que están de moda en estas fechas tan importantes. Hacerlas es realmente sencillo, sé que es un reto nuevo para ti, pero te quedarán geniales.
Aunque la costura no sea lo tuyo, te mostraré todo lo que tienes hacer para que puedas disfrutarlas. ¡Anímate! Y ve todos los materiales necesarios para que comiences ahora mismo.
Materiales necesarios para las almohadas de esferas
- Molde o plantilla para la esfera.
- Lápiz.
- Alfileres.
- Tijera.
- Aguja.
- Hilo.
- Tela para almohadas.
- Pistola de silicón.
- Silicón en barra.
- Relleno para almohadas.
- Hilo macramé blanco.
Artículos manuales que pueden interesarte en esta navidad:
- Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad.
- Guía navideña decorada.
- Bota navideña para tu mascota.
Aquí aprenderás cómo hacer almohadas de esferas
Aquí te enseñaré el paso a paso para que tus esferas queden muy lindas. Es muy divertido y fácil, además puedes compartirlo con tus amigas y familiares para que se animen a hacerlas también. Una vez reunidos todos los materiales procedemos a realizar nuestra obra maestra.
Paso 1: Plantillas para el molde de la esfera
Lo primero que debes hacer una vez impreso, es pasarlo a una cartulina para que sea más estable. Si ya elegiste la tela que vas a utilizar para tus esferas, es fácil transferir el diseño. Con la ayuda de un lápiz marcarás el molde 6 veces la misma figura para recortar.
Paso 2: Unir las piezas
Para unir cada pieza la vamos a colocar primero los alfileres en la orilla, de manera que las piezas que vayamos cosiendo no se nos rueden. Vamos a coser con hilo y aguja. (En caso de tener máquina siendo experta también puedes utilizarla, aceleraría el proceso).
Cose a 1 cm de la orilla hacia adentro, tal como te muestro en la foto.
Ya unida la primera pieza le darás la vuelta para seguir cociendo la tercera. Haremos el mismo procedimiento con las 3 piezas restantes para que nos quede 2 partes de la esfera a la mitad. Vuelves a coser las dos mitades sin olvidar dejar el hoyito para rellenarla.
Paso 3: Rellena las almohadas de esferas
Utilizamos relleno para almohadas, mete poco a poco en la esfera hasta que quede completamente llena. Es divertido, realmente disfrutarás el proceso.
Paso 4: tapa o gancho de la esfera
Utilizaremos la plantilla rectangular y circular, transferimos a la tela dos de cada plantilla y recortamos con la tijera. Ya teniendo las piezas cosemos y unimos a la esfera
Paso 5: Coser la tapa
Para que se nos haga más fácil vamos a unir las dos tiras rectangulares, cosemos el círculo poco a poco hasta cerrar. Esto lo haremos por ambos lados. Rellenamos completamente y terminamos de cerrar. Utilizaremos la pistola de silicón y pegaremos a la esfera.
Paso 6: El aro
Para este detalle final utilizaremos hilo macramé blanco para semejar el arito donde guindamos nuestras esferas. Pégalo con silicón caliente y listo.
Lo importante de esta idea es que puedes elaborarla de diferentes colores, elige la que más te guste. ¡Ahora sí! Ya están listas tus almohadas de esferas. Sé que las disfrutarás tanto como yo.
Únete a los nuevos retos, las manualidades navideñas son muy fáciles y divertidas.