¡Ya sabemos lo que te gusta! Es por eso que te vamos a dar un mundo de color y festividad. Sin duda, es lo que vivirás con estos adhesivos de gel para ventana (gelysticker). Estos vibrantes acompañantes de la temporada, transformarán tus ventanas y espejos en lienzos llenos de alegría, además, le darán un toque mágico a tu espacio con la variedad de diseños que podrás hacer sobre navidad o cualquier otro motivo que quieras.
Imagina la posibilidad de poder adornar tu espejo o el vidrio de tus ventanas con bastones de dulce, arbolitos, renos juguetones o copos de nieve, todo con la facilidad y versatilidad que ofrecen estos adhesivos. ¡Mira más adelante cómo hacerlo!
Materiales necesarios
- Parafina transparente en gel.
- Olla que no uses para cocinar.
- Colorantes para caramelo con base en aceite vegetal o para parafina en gel.
- Reciente plano.
- Cortadores navideños para galletas.
- Moldes de letras (opcional).
- Cuchillo pequeño.
- Diamantina o escarcha (opcional).
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Empecemos con los adhesivos de gel para ventana (gelysticker)
Acompáñame en este recorrido lleno de creatividad y descubre cómo estos adhesivos navideños pueden convertir tu hogar en pura diversión y color. Lo mejor de esta manualidad es que los adhesivos son fáciles de aplicar y podrás reutilizarlos. ¡Hagamos magia ya!
Paso 1: Derrite la parafina
Para empezar a hacer tus propios adhesivos navideños necesitas una olla que no utilices para cocinar y una estufa. A fuego bajo, coloca la olla y echa una (1) cucharada de parafina para derretir.
Paso 2: Agrega color
Mientras la parafina se está derritiendo, busca el colorante que se usa para caramelo en aceite vegetal o colorante para parafina en gel. Puedes ayudarte con una cucharilla o paleta para revolver con la parafina hasta que toda esté coloreada.
¡Dato importante! Si usas otro tipo de colorante, como el de cocina o líquido, no funcionará. ¡La mezcla se va a estropear toda! Así que evita estos problemas (que me sucedieron por curiosa) y usa solo los que te he comentado arriba.
Paso 3: Vacía en un recipiente
Ahora que el colorante está integrado con la parafina y está totalmente derretido, viértelo sobre un recipiente plano.
Paso 4: Fíjate en el grosor de la mezcla de los adhesivos de gel para ventana
Algo en lo que debes fijarte es que el grosor de la mezcla sea de medio centímetro o un poquito más (como podrás ver en la foto). Si es muy delgado, el adhesivo no tomará forma o será tan frágil que se partirá.
Paso 5: Déjalo enfriar en una superficie plana
Deja que la mezcla se enfríe y tome forma en una superficie plana. Podrías colocar el recipiente en el piso si ves que es lo más plano que tienes en casa (¡cuidado si tienes mascotas!), pero una mesa también servirá. Lo importante es que no quede un lado más grueso que otro.
Paso 6: ¡A darle forma a las adhesivos de gel para ventana!
Una vez que la cera esté fría y bien coagulada, es momento de que busques tus cortadores navideños para empezar con la magia.
Paso 7: Cuidado con las formas
Coloca el cortador sobre la cera y presiona como si estuvieras haciendo galletas. Para las figuras un poco más complicadas como el arbolito, puedes usar un cuchillo pequeño para ayudarte a definir más la forma que le da el cortador.
Paso 8: Retira el cortador
Saca el cortador y si ves que la figura no sale, pasa de nuevo el cuchillo por el borde de la forma.
Paso 9: Usa el cuchillo como apoyo
Este pequeño cuchillo puede servirte de ayuda al momento de levantar la figura. Empieza levantando desde una esquina y con bastante paciencia, levanta poco a poco.
Paso 10: ¡Ya tienes tus adhesivos de gel para ventana!
¡Listo! Ya deberías tener el primero de tus adhesivos de gel para ventana (gelysticker). Para seguir haciendo otros, solo debes repetir los pasos que has hecho hasta ahora.
Para hacer otros modelos –como campanas o estrellas– puedes agregar diamantina a la mezcla cuando esté líquida para que la cera quede con destellos.
Ahora que sabes hacer tus adhesivos de gel para ventana (gelysticker), puedes dar rienda suelta a tu creatividad y agregar letras para completar tus adornos navideños.
¡No hay tiempo que perder! Embárcate en esta emocionante manualidad y haz magia con tus propias manos.