¡Hola, Crafter!, hoy te enseño a hacer un increíble cajero ATM de cartón que vi en Tik Tok y que decidí hacer con mi propio estilo para que quedara super Crafty con pocos materiales. Si te gustan las manualidades con cartón esta idea esta super genial.
Este cajero ATM de cartón está increíble, lo mejor es que sí funciona Crafter y lo puedes hacer con materiales que de se seguro tienes en casa, por lo que puedes reutilizar una caja que no vayas a usar más; o que son super económicos de conseguir. Estas manualidades con cartón está super divertida para tener donde guardar tus ahorros, su mecanismo funciona a la perfección y es muy fácil de hacer.
Te puede gustar también:
Descarga los archivos para hacer estas manualidades con cartón
Aquí te dejo las plantillas descargables para que puedas hacer las piezas de esta bonita alcancía con forma de cajero ATM de cartón.
-
Plantillas para cajero automático casero$2.50 USD
-
Decoraciones para cajero automático casero$1.00 USD
Materiales para manualidades con cartón
- Cartón de embalaje o grueso (Puedes reutilizar una caja que tengas en casa).
- Plantillas descargables de Crafty Squad.
- Regla,
- Cinta adhesiva,
- Pegamento blanco,
- Tijeras,
- Lápiz,
- Cutter o Exacto,
- tubito de papel higiénico.
- Cinta doble cara,
- Pintura acrílica o en spray.
- Plumones,
- Foamy,
- Papel Couché,
- Hojas de colores o plantillas de teclas de Crafty Squad.
Cómo hacer manualidades con cartón: Cajero ATM que funciona
Mira cómo hacer esta alcancía tipo cajero ATM de cartón en el siguiente video y sigue el paso a paso que te dejo para que crees tu propio cajero automático y guardes tus ahorros ¡Ponte creativo y manos a la obra, Crafter!
1. Usa cartón para la base de tu cajero ATM
Busca una caja de cartón un poco grande para hacer tu ATM, puedes ir a comprar una lámina de cartón en una tienda de embalaje o manualidades, o puedes usar una caja que tengas en casa, estas también las puedes conseguir en algún super mercado donde tengan cajitas que ya no utilicen.
Lo siguiente que debes de tener son las plantillas que te dejo en los archivos descargables para que saques con mayor facilidad las figuras base para este cajero automático casero. Una vez las tengas, utilízalas para recortar las tres primeras piezas que necesitas para la base.
2. Dobla y une las piezas bases
Toma las dos piezas iguales y colócalas a los lados del rectángulo y asegúrate que queden bien alineadas. Luego, con ayuda de una regla dobla el cartón del medio justo donde terminan las piezas laterales. Ahora, con ayuda de cinta adhesiva ve uniendo las piezas hasta que consigas que te queden bien encajadas. Una vez que ya te guste como se ve, pégalas con pegamento blanco y quita las cintas. Deja secar la pieza.
Te recomiendo prestar atención a las medidas y los dobleces del cartón para que todo quede bien preciso, ya que esto te permitirá tener un mejor resultado y tu cajero se verá lo más real posible.
3. Haz las ranuras del frente del cajero
Ahora, tal y como te muestro en la imagen, vas a dibujar las ranuras que le darán más realismo a esta manualidad con cartón.
Una vez las tengas, vas a comenzar por cortar completamente el rectángulo pequeño que se encuentra en la parte inferior del lado derecho. Luego, solo vas a cortas las líneas laterales y superior del rectángulo más grande que está del lado izquierdo. En esta figura, utiliza la parte de atrás del cutter o exacto para únicamente marcar el doblez de la línea inferior. Aquí la idea es que quede como una especie de puerta por donde saldrán los billetes.
Mientras que el rectángulo más delgadito ubicado justo arriba de esa abertura deberás cortarlo por completo.
En la parte del medio de la figura justo donde esta el doblez, vas a realizar un rectángulo delgadito que debes cortar por completo. Por ahí es por donde podrás ingresar los billetes. Por último, en la parte superior corta por completo el rectángulo. Por ahí, es por donde podrás introducir las monedas.
4. Haz el mecanismo interno
Recorta una pieza de cartón utilizando las plantillas correspondientes o utiliza las medidas que te dejo en esta imagen. Luego, pégala en la parte interna de la figura base justo donde esta el doblez del centro. Es importante que quede bien recta y que la abertura esté hacia afuera.
Ahora haz dos piezas más en cartón utilizando igualmente las plantillas. Luego, pega la pieza picuda en la rectangular con pegamento blanco y deja secar.
Te recomiendo tener paciencia en este paso, ya que puede ser un poco tedioso, pero te aseguro que valdrá la pena.
Una vez que se haya secado pega la pieza con la parte picuda hacia abajo justo donde están las aberturas. La idea es que quede como una resbaladilla para monedas. Prueba que la moneda se resbale bien desde arriba y salga por la parte de abajo.
Ahora, corta por la mitad a lo largo un tubo de papel higiénico. Luego, enróllalo un poco para que sea más angosto pero que tenga el suficiente espacio para que quepa la moneda de mayor tamaño que tengas en tu país.
Recórtale 1 cm de alto y asegúrate de que quepa en el espacio donde caen las monedas. Lo ideal es que haya un espacio por donde puedas empujarla con la tarjeta. Una vez que lo tengas, únelo con el pegamento y prueba que sí funcione. Esto ayudará a que las monedas no se rueden hacia otro lado.
5. Cierra la parte de atrás y de abajo del cajero
Coloca la figura sobre una lamina de cartón y marca el contorno. Esta será la tapa de atrás del cajero ATM. Igualmente, marca la parte de abajo y recorta para hacer la base. Si ya probaste que el mecanismo funciona bien, pega todo para cerrar la mini máquina.
6. Decora tu cajero ATM de cartón
Es momento de pintar el cajero, para ello puedes utilizar pintura acrílica, pero te recomiendo hacerlo con pintura en spray para que el cartón no se ponga arrugado o aguado. Yo en este caso utilice color amarillo.
Ahora puedes utilizar plumones para hacer la decoración de tu preferencia. para complementar la decoración y darle un acabado mas bonito y profesional vas a recortar unas tiras de foamy para cubrir todos los bordes, yo utilice pegamento de contacto. Asegúrate de hacer esto después de haber pintado todo.
7. Haz las teclas del cajero ATM
Para esto puedes hacer tus propios diseños en hojas de colores o puedes utilizar las plantillas de teclas que te dejo en los descargables más arriba.
Ahora, para darle una mejor presentación y más realismo utiliza foamy para darle forma a las teclas del cajero. El hecho de que utilices foamy hará que tu cajero tenga más detalles y no se vea plano. Yo utilicé uno color rosa, después pegué los números con ayuda de las plantillas.
¡Y listo! Estoy segura que este atm te va a quedar increíble!