¡Deja de frustrarte! te enseño 3 formas de como quitar etiquetas de los frascos que usarás para tus manualidades en 1, 2 por 3 y sin líos.
Tienes muchos frascos de vidrio y los quieres decorar para darles otro uso, pero cuando quitas las etiquetas, el pegamento está tan adherido que por más que le raspas no lo puedes quitar. No te desesperes, conozco muy bien esa historia pero tiene solución. En este post te doy algunos tips que me han servido muchísimo, y así puedes entrar a la onda del reciclaje y la decoración.
También te puede interesar: Cómo quitar pintura de la ropa
También puedes aplicar estos consejitos a la hora de elaborar detalles para tus amig@s o para tu novi@ como un Frasco con Birrete para Graduación o Un florero con sal de colores.
No es algo imposible ni necesitas artículos de limpieza tóxicos o caros, todo lo que usarás para quitar los residuos de pegamento lo puedes encontrar en tu propia casa. ¡Toma nota!
1. Como quitar etiquetas de los frascos con agua
Sí, así de fácil. Puedes lavar muy bien el frasco con agua caliente hasta que se le quite la etiqueta o busca un recipiente donde puedas poner tus frascos y lo llenas de agua. Los dejas remojando un par de horas o toda la noche y al día siguiente podrás remover fácilmente el pegamento.
2. Quitar etiquetas de frascos con alcohol etílico o acetona
Es muy fácil, toma un poco de algodón y le pones un poco de alcohol, talla muy bien hasta que se quite completamente el pegamento. Después no olvides lavar muy bien el frasco y ¡listo! así de rápido y eficaz. Esta es una forma muy eficiente de quitar pegamento de frascos.
3. ¡Usa aceite de cocina para quitar etiquetas!
Con un trapito o algodón le pones un poco de aceite y le tallas muy bien hasta que se vaya removiendo todo el pegamento. Verás que rápidamente se quitará por completo.
¿Qué les pareció? muy útil los tips, ¿no creen? así ya no van a batallar.
A mi todos me han funcionado muy bien, pero en lo personal el que más he utilizado es el del alcohol. Prueben todos y comenten.
A mi el del agua jeje
A mi el del agua jeje
Yo te doy otro consejo xDDD Donde entre a trabajar una vez (en una empresa donde rellenan cartuchos y toner) le sacábamos la etiqueta poniéndole una secadora del cabello cerca y despues le íbamos retirando poco a poco hasta que salia. El pegamento se calienta y salia fácil 🙂 ¡Saludos Liz!
¡wowww! está súper útil. Muchas gracias, espero que a todos nos sirva en algún momento.
Yo te doy otro consejo xDDD Donde entre a trabajar una vez (en una empresa donde rellenan cartuchos y toner) le sacábamos la etiqueta poniéndole una secadora del cabello cerca y despues le íbamos retirando poco a poco hasta que salia. El pegamento se calienta y salia fácil 🙂 ¡Saludos Liz!
También se puede hacer calentando la etiqueta con un encendedor un tiempo considerable eso hace que se suavice el pegamento y salga fácilmente, y después se limpia con acetona si quedo algún residuo, yo eso lo hacia con unas cajitas de metal, ya que las usaba para hacer manualidades y tenian etiqueta todo alrededor 😀
Yo solo lo remojo en agua :v
¡Con un borrador! si sale, igual sobre cualquier superficie con pegamento, el borrador lo quita todo y al final solo pasas tu dedo y la superficie se ve como si nada.