cómo hacer velas

Como hacer velas arcoíris con crayolas

¡Hola, Crafter! Ya es momento de que conozcas como hacer velas de colores súper geniales y lindas para que decores tu espacio o las obsequies a tus seres queridos. ¡La verdad es que son bastante sencillas de hacer y son súper útiles!

cómo hacer velas

Esta linda vela de arcoíris puede variar tanto como quieras, ya que tú decides cuáles colores quieres usar, cuántas capas hacer e incluso puedes agregarle aroma para que te sirvan como velas aromáticas. De hecho, también puedes divertirte buscando un recipiente de alguna forma graciosa o linda para que la vela luzca aún más genial.

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer pulsera macramé chevron con forma de flecha

Materiales que necesitas para cómo hacer velas

  • Recipiente de cristal para la vela.
  • Recipiente que pueda meterse al microondas.
  • Parafina en polvo o trozos de velas blancas.
  • Mecha.
  • Pinzas.
  • Tapón para mechas.
  • Palito de madera.
  • Crayones de cera.

Lee este paso a paso de cómo hacer velas

Crafter, como te mencioné al principio, para esta idea puedes usar un recipiente de la forma que quieras, de lo que sí debes asegurarte es que sea transparente para que pueda verse a detalle el diseño de la vela. ¡Empecemos!

Paso 1: Cómo hacer velas: Inserta la mecha

Toma el tapón e inserta la mecha, luego, usa unas pinzas para presionar un poco y así se mantenga en su lugar.

cómo hacer velas

Paso 2: Coloca el tapón

Derrite unas gotas de parafina y viértelas en el fondo del recipiente. Esto servirá para colocar el tapón con la mecha justo en el centro. Para que pegue bien puedes usar uno de los palitos para presionar un poco. ¡No uses tus dedos porque puedes quemarte!

ideas creativas

Paso 3: Sostén la mecha

Lo ideal es que la mecha quede justo en el centro de la vela, así que usa un palito de madera para mantenerlo en su lugar. Coloca el palito en la parte de arriba del recipiente y sostén la mecha de allí.

regalo para decorar

Paso 4: Dale color a la vela

Como esta es una vela arcoíris, usaré 7 colores o capas, así que separa en siete porciones la parafina o trozos de vela vieja. Procura que las porciones sean similares para que todas las capas tengan el mismo grosor.

Por otro lado, usa un cúter para quitar el papel de los crayones de cera y córtalos en pedacitos. Tal vez no sea necesario cortar todo el color, dependerá de cuánta parafina sea y cuán concentrado quieres que sea el color.

idea para decorar

Paso 5: Derrite la parafina

Toma una de las porciones y colócala en un recipiente que puedas introducir al microondas. Deja que caliente por aproximadamente 2 o 3 minutos. Si no tienes microondas, la otra opción es derretirla en la estufa y a fuego bajo, siempre removiendo para que no se pegue de la cacerola. ¡Una que no uses para cocinar! 

decoracion creativa

Paso 6: Agrega el color

Cuando esté derretida la parafina, ve agregando los trozos del color y mezclando con el palito de madera hasta que tenga el tono que quieres. Si ves que la parafina se está enfriando muy rápido, puedes volver a llevarla al microondas.

cómo hacer velas

Paso 7: Agrega la primera capa

Cuando tengas tu primer color, viértelo en el recipiente de cristal, cuidando que no manche los lados del cristal ni se formen burbujas. ¡Espera a que seque al menos 30 minutos!

hacer vela en casa

Paso 8: Repite los pasos 5 al 7

Para agregar los siguientes colores del arcoíris, debes llevar al micro otra porción de parafina, dejar que se derrita y añadir el color. Debes hacer esto una vez que sea tiempo de que viertas la siguiente capa, de lo contrario se secara antes de que la viertas.

vela de arcoiris

Paso 9: Cómo hacer velas: Corta la mecha

Cuando ya tengas todas las capas secas, corta el sobrante de la mecha y tendrás lista tu vela arcoíris. ¡Pero te tengo otra idea genial! Puedes agregarle aroma a tu vela para que cuando se vaya consumiendo, percibas un olor que te agrade. ¿Cómo? Es tan sencillo como agregar unas gotitas de los aceites esenciales que te gusten al momento de que estés añadiendo color a cada capa.

cómo hacer velas

¡Listo! Ya sabes cómo hacer velas de diferentes colores y tienes la idea para agregarle aromas si quieres. Esta es una estupenda idea para regalar a quienes recién se mudan a una nueva casa o a personitas especiales que les guste usar velitas en casa.

¡Una vela colorida para iluminar tu vida y la de tus seres queridos!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando