Hice un cuaderno gigante con portada mágica en este video:
Después de hacer el marcador gigante les pregunté qué cosa gigante les gustaría que hiciera a continuación y muchos de ustedes comentaron que hacía falta una libreta gigante que pudiera usar con los demás utiles escolares gigantes que he hecho. Por eso nació este cuaderno gigante que tiene portada mágica y que sí sirve. Para no desperdiciar papel la mitad es una caja de cartón y el resto son hojas blancas que sí se pueden usar. Ahora tengo la libreta magica perfecta para pintar con mi lapiz arcoiris gigante o hasta con mi crayola gigante. A continuación te explico cómo hice este cuaderno magico.
También te puede gustar:
- Las mejores 16 ideas para decorar tus Cuadernos
- Derretí TODOS mis labiales para hacer un labial gigante
- Como personalizar una chaqueta de cuero con marcadores
Descarga los archivos para esta idea
Cómo hacer un cuaderno gigante paso a paso
Ha llegado el momento de contarte todos los secretos que aprendí en esta loca aventura. Si viste el video seguramente ya entenderás el porque de algunos de estos pasos.
1. Haz las portadas con cartón grueso
Usa cartón grueso del que suele usarse para embalaje. Para las perforaciones te recomiendo primero dibujar donde irán y después usar el taladro para perforar, de otra forma será muy difícil y la perforación no quedará uniforme.
2. Haz una caja con textura de hojas en todos los lados
Esto te evitará desperdiciar hojas a lo loco ya que la mitad (o más) de la libreta será una caja con efecto visual de hojas. Puedes hacer la textura en tu computadora, son líneas con desenfoque y ruido o puedes descargar el archivo que te dejamos, es el mismo que se usó para el video. Solo deberás de imprimirlo en plotter de gran formato según el tamaño que quieras.
Recuerda que esta caja también debe de tener perforaciones, te sugiero hacerlas antes de armarla porque es más fácil.
3. Junta las hojas y perfóralas
Para las hojas se usaron cartulinas. De hecho el tamaño de éstas fue el que definió el tamaño de la libreta final. Para continuar debemos de perforar las hojas. Lo más fácil es agruparlas, sosteniéndolas con pinzas para que no se muevan y después perforar con el taladro. Al hacer esto aseguramos que la medida de las perforaciones sea la misma en todo el proyecto.
4. Pinta la portada para que sea mágica
Si quieres que la portada tenga este acabado tan genial lo único que tienes que hacer es primero pintar todo con marcadores haciendo manchas de diferentes colores. Después forra con plástico contact autoadherible y pinta encima con pintura oscura.
5. Ensambla todas las piezas de tu cuaderno gigante con alambre
Si quieres ahorrarte pasos te sugiero conseguir alambre que venga enrollado en aros del mismo tamaño que los aros de tu espiral. Ya lo único que te faltaría sería cortar la cantidad que necesitas para poder encuadernar toda la libreta.
Para insertar el alambre lo más sencillo es comenzar de abajo hacía arriba e ir girando.