Te enseño como hacer gel antibacterial casero. Son 4 recetas puedes preparar con pocos ingredientes, fácil y rápido en casa.
Me puse a investigar en fuentes oficiales y el resultado fueron estas 4 recetas de desinfectantes para las manos, toallitas desinfectantes de superficies y desinfectante en spray que te conviene tener en casa. Son recetas esenciales para cuidar tu casa de la pandemia, sobre todo si tienes que salir por tu trabajo. Si no es esencial que salgas mejor #QuédateEnCasa. Te comparto cada receta más abajo. Recuerda que siempre es mejor lavarse las manos con jabón, es más efectivo contra el virus que cualquier otra sustancia.
Te puede interesar:
- 20 proyectos creativos para hacer durante la cuarentena
- 10 ideas para celebrar cumpleaños en cuarentena
Como hacer gel antibacterial casero
Ahora sí viene lo bueno, te voy a enseñar a hacer tu propio gel desinfectante para manos. Seguramente haz visto varias recetas de gel antibacterial con sabila o glicerina. Usar este tipo de geles no son una buena idea porque disminuyen la efectividad del alcohol que mata virus como el COVID. Por eso notarás que las recetas que te comparto son líquidas pero muy efectivas, te las explico en este video y más abajo en texto:
1. Receta de gel antibacterial casero oficial
Esta primera receta de gel antibacterial casero está aprobada por la Organización Mundial de la Salud requiere varios ingredientes que tal vez tengas en casa o puedas conseguir en la farmacia. Mezcla todos los ingredientes y guarda en un bote que puedas llevar contigo.
Ingredientes:
- 6 ml de agua oxigenada
- 125 ml de alcohol de 90%
- 2 ml de glicerol
- 17 ml de agua hervida
Prepara el gel antibacterial así:
- Mezcla todos los ingredientes
- Sirve en un recipiente conveniente y llévalo contigo.
2. Receta de gel antibacterial casero sin alcohol
Este gel desinfectante para manos está hecho con 2 ingredientes que debes conseguir: agua oxigenada y agua. Esta receta es efectiva solamente el día que la preparas así que recuerda hacerla en pequeñas cantidades. Mezcla los ingredientes y sirve en un atomizador o bote con dispensador.
Ingredientes:
- 90 ml de agua oxigenada
- 10 ml de agua hervida
Para que puedas tener estas recetas a la mano te dejo esta bella imagen que puedes pinear para no perderla nunca.