recetas fáciles de postres

Recetas faciles de postres: cómo hacer emojis comestibles 

¡Hola, Crafter! En esta oportunidad voy a compartir contigo una receta súper fácil y con la que podrás divertir a todos haciendo pequeños emojis comestibles. Con esta idea de recetas faciles de postres podrás regalar cup cakes en una fecha especial.

recetas fáciles de postres

Estos lindos panquecitos son geniales para hacer como postres para una reunión o como regalo para un ser querido, así que puedes ponerte creativo y hacer los emojis que más use esa persona y también todos los que quieras.

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer un recetario caja libro

Ingredientes que necesitas para recetas fáciles de postres

  • 1 taza de mezcla para pastel (torta) sabor a vainilla.
  • ½ cdta. de extracto de vainilla.
  • ½ taza de agua.
  • 1 clara de huevo.
  • Colador.
  • Bandeja para horno en forma de esferas o ponquecitos. 
  • Aceite de cocina antiadherente en aerosol (opcional).
  • Chocolate.
  • Palillo.

Deliciosas recetas fáciles de postres

Crafter, hacer un pastel requiere de varios ingredientes, más de los que te mencioné arriba, pero como habrás leído, he preferido usar una mezcla que ya viene preparada y que puedes adquirir en el súper. Si prefieres hacer tu mezcla con una receta propia, igual funciona. ¡Empecemos!

Paso 1: Prepara la mezcla

Si has decidido optar por comprar la mezcla, seguramente el empaque dirá cuáles son las medidas que debes usar. En mi caso empecé vertiendo en un recipiente la taza de harina sabor a vainilla. Para que la mezcla se integre mejor, vierte la harina tamizando con un colador. Luego, agrega la ½ cucharadita del extracto de vainilla, ½ taza de agua y una clara de huevo. Ahora, mezcla hasta que no queden grumos

recetas fáciles de postres

Paso 2: Precalienta el horno y vierte la mezcla

Precalienta el horno a 175 ºC, y mientras se va calentando, prepara la bandeja para verter la mezcla. Yo he usado la que es de silicón y se puede meter al horno, pero si tienes otra que igual funciona, perfecto. 

Un tip para que no se te pegue la mezcla a la bandeja es que la rocíes con aceite de cocina antiadherente, pero también puedes optar por untar un poco de mantequilla a la bandeja y luego echar harina de trigo sobre ella. Cuando tengas la bandeja preparada, vierte la mezcla hasta al menos un dedo por debajo de la orilla

ideas creativas

Paso 3: Lleva al horno

Deja cocinar durante 10 o 15 minutos, pero este tiempo puede variar dependiendo de tu horno, así que te recomiendo que estés atento. Si ves que están agarrando color por encima o ya sientes el olor en la cocina, introduce un palito de madera por la mitad para verificar si están listos. ¡Podrás sacarlos del horno si el palito sale seco!

recetas creativas

Paso 4: Deja enfriar 

Mientras dejas que las bolitas se enfríen, prepara el chocolate con el que vas a decorarlas. Yo he usado chispas de chocolate de los colores que necesito, pero si no encuentras los colores puedes comprar chocolate blanco y añadirle color con colorante para repostería. Divide el chocolate por colores en recipientes que puedas llevar al microondas y déjalo calentar por uno o dos minutos.

recetas fáciles de postres

Paso 5: Decora tus postres

Retira los panecitos de la bandeja y toma el lado más redondo e introdúcelo en el chocolate amarillo. Una vez que los cubras todos, espera que la capa endurezca.

postres para regalar

Paso 6: ¡Decora en capas de recetas fáciles de postres!

Ya que la capa amarilla esté dura, agrega con un palito de madera los detalles del emoji. Recuerda limpiar bien la punta del palillo con una servilleta para que las líneas queden bien definidas y no se mezclen los colores. Además, ¡siempre trabaja en capas! Por ejemplo, si harás el emoji sonriente, agrega el blanco de los dientes, deja que seque, y luego agregas las líneas en negro.

dulces para regalar

¡Listo! Ya puedes hacer todos los emojis que quieras para compartir en una fiesta u obsequiarlos a esa personita especial. Incluso puedes aplicar la misma técnica para hacer ponquecitos con letras y formar una frase.

¡Cocina tus propios emojis comestibles y sorprende a todos!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando