¡Hola, Crafter! Te tengo una súper noticia y es que esta vez conocerás cómo envolver un regalo de manera sencilla y en poco tiempo. A veces, no solo es escoger el regalo, sino saber cómo envolverlo de la mejor forma.

Tener el conocimiento de envolver regalos puede darte la oportunidad de hacer los diseños que quieras, y también puedes ahorrar dinero porque podrás hacerlo por tu cuenta. ¡Conocer cómo se envuelven de la manera básica es el primer paso hacía volverte un experto envolviendo regalos!
También te podría gustar esta manualidad: Caja de regalo para hombre: Cómo hacer una Caja de balón de futbol
Materiales que necesitas para cómo envolver un regalo
- Cinta adhesiva.
- Papel de regalo.
- Regalo.
- Tijeras.
Cómo envolver un regalo paso a paso
Con esta forma tan fácil de envolver una caja de regalo, ahora solo vas a esperar con ansias cualquier fecha importante para poner en práctica tus habilidades. ¡Empecemos!
Paso 1: Cómo envolver un regalo: Posiciona la caja de regalo
Coloca sobre la mesa el papel de regalo y ubica la caja del regalo de manera que al doblar uno de los lados del papel puedas cubrirlo por completo, tal como ves en la imagen.

Paso 2: Deja un sobrante y recorta
Asegúrate de que el lado que rodea el regalo tenga un espacio sobrante en la parte de arriba, abajo y a un lado. ¡Este sobrante debe ser del mismo tamaño que el ancho del regalo! Luego, recorta el papel por estas medidas.

Paso 3: Empieza a envolver el regalo
Extiende el papel de regalo que recortaste y coloca la caja de regalo justo al centro. Dobla el lado derecho hacia la izquierda y cubre hasta poco más allá de la mitad. Ahora, toma un trozo de cinta y pega. Un tip es que también puedes usar cinta de doble cara si no quieres que se vea la cinta adhesiva.

Paso 4: Dobla el lado izquierdo
Dobla el lado izquierdo hacia la derecha y cubre con cinta como hiciste en el paso anterior.

Paso 5: Dobla los sobrantes
Voltea el regalo hacia ti, de manera que puedas ver la parte superior y empuja con tus dedos las esquinas hacia adentro y marca bien los dobleces. ¡Fíjate en la imagen cómo debería quedar! Ahora, haz lo mismo del otro lado.

Paso 6: Dobla los triángulos hacia el centro
Usa tus dedos para doblar uno de los lados hacia el centro, y luego dobla el otro lado sobre él. ¡Puedes recortar la punta si te ha quedado la punta muy larga! Ahora solo debes hacer lo mismo del otro lado.

Paso 7: Añade un lazo o moño
Puedes agregar un listón y atarlo en forma de cruz para colocar sobre él un moño. Para esta parte tienes tantas opciones como quieras, ya que también puedes prescindir del listón y solo colocar un lazo.

¡Listo! Así de fácil tienes esta opción de cómo envolver un regalo para cualquier ocasión que lo necesites. También puedes seguir estos pasos si el regalo es más grande o más pequeño.