¡Hola, Crafter! En esta oportunidad vas a aprender cómo hacer una linda cajita de regalo sorpresa para que puedas obsequiar dulces, una carta o un detalle. Como sucede con otras ideas que te he compartido, podrás adaptarla para regalarla en cualquier ocasión especial.

Esta cajita de regalo tiene el espacio para que guardes en ella varios detalles de tamaño pequeño o mediano, ¡y tiene una linda ventanita! Luego de aprender cómo hacerla, seguramente podrás hacer una más grande si quieres.
También te podría gustar esta manualidad: Caja sorpresa para mi novio ¡la mejor idea!

Descargable para decorar tu regalo sorpresa
Una manera más sencilla de decorar tu cajita de regalo sorpresa es usando el papel decorativo y los stickers que encontrarás en el Crafty Squad. ¡Únete y descarga los archivos!
Materiales que necesitas para tu regalo sorpresa
- Cartulina.
- Regla.
- Lápiz.
- Marca doblez (opcional).
- Cúter.
- Tijera.
- Pegamento en barra.
- Silicón frío.
- Trozo de acetato.
Cajita de regalo sorpresa original paso a paso
Con este tipo de cajita ya no tienes que pasar por la interminable búsqueda de una caja que se adapte al regalo que quieres obsequiar. Teniendo una forma linda y con ventanita, tendrás una caja original y personalizada. ¡Empecemos!
Paso 1: Regalo sorpresa: Haz la figura base
Traza en la cartulina un rectángulo de 32 cm de largo x 15 cm de alto. Márcala sobre la cartulina dejando espacio en la parte inferior y superior, ya que tendrás que agregarle pestañas más adelante. Pero primero, haz marcas arriba y abajo según las medidas que ves en la imagen.

Paso 2: Añade rectángulos
Una vez hayas unido las marcas con líneas verticales, haz dos rectángulos en la columna de 10 cm con las medidas que te indico en la imagen.

Paso 3: Haz las pestañas
Traza pestañas de 2 cm a cada lado del rectángulo inferior, y luego haz líneas diagonales para marcarlas como pestañas. Recorta la figura y se verá como en la siguiente imagen. Un paso opcional es que redondees las esquinas del rectángulo superior.

Paso 4: Traza una línea horizontal
Haz marcas a los 5 cm de las columnas que te indico en la imagen y únelas con una línea horizontal.

Paso 5: Traza dobleces
En los dos rectángulos que se han creado, haz marcas en la parte superior a los 2.5 cm (justo a la mitad). Luego, traza dos líneas diagonales que te quedarán como triángulos, tal como ves en la imagen.

Paso 6: Haz el marco para la ventana
Trabaja con el espacio donde irá la ventana, así que haz marcas a los 1.5 cm de cada lado para unirlas con líneas y crear un marco. ¡Aquí puedes hacer la figura que quieras! Por ejemplo, un círculo o un corazón. Luego, corta con el cúter la figura que hayas trazado.

Paso 7: Pega la ventana y marca dobleces
Recorta un cuadrado de 8 cm x 8 cm en el acetato y pégalo con silicón frío en el cuadrado que recortaste en el paso anterior. Luego, toma el marca doblez o el lado sin filo de la tijera para marcar sobre todas las demás líneas. ¡Así al armar la caja te será más sencilla de doblar!

Paso 8: Decora
Voltea la figura y decora por el lado donde no hay líneas. Usa los materiales que quieras para hacerla lucir genial, ya sea papel decorativo, stickers, dibujos o listones y botones.

Paso 9: Arma la caja de tu regalo sorpresa
Antes de armar la cajita, dobla en las líneas de los triángulos y luego sí pega la sección más grande con la pestaña hacia atrás. Unta pegamento en barra en las pestañas del rectángulo inferior e insértalo donde va, presionando un poco para que pegue bien. En la parte superior quedará con la forma de una choza, así que solo debes llenar la cajita con los dulces o regalos y finalmente cerrarla con un sticker o pegamento.
Un tip opcional para cerrarla es usar un cierre fácil para que se pueda abrir varias veces.

¡Listo! Ya tienes tu caja de regalo sorpresa para sorprender a esa persona especial. Decórala como gustes y así nadie tendrá una cajita igual.