¡Hola, Crafter! Si estás buscando manualidades para el día de la madre, esta idea te va a encantar porque es bastante original. En este lindo caballete podrás colocar una fotografía para que tu mami la tenga en su espacio de trabajo, o pueda usarlo como superficie para colocar su itinerario.

Lo mejor es que la puedes adaptar para cualquier ocasión especial, ya sea Día de San Valentín o algún cumpleaños. ¡Qué mejor manera de exponer una fotografía especial que colocándola sobre un caballete!
También te podría gustar esta manualidad: Haz una bonita caja de regalo con dulces

Materiales que necesitas para manualidades para el día de la madre
- Palitos planos de madera.
- Pegamento blanco.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Fotografía.
- Trozo de cartulina.
- Cúter.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
Geniales ideas de manualidades para el día de la madre
Crafter, aunque por lo general los caballetes son del color marrón de la madera, para esta idea puedes usar pintura acrílica o marcadores para decorarlos. Al final lucirán muy lindos. ¡Empecemos!
Paso 1: Agrupa y pega los palitos
Coloca en tres columnas dos palitos de madera y pégalos con pegamento blanco. ¡Fíjate que te queden del mismo largo!

Paso 2: Parte uno de los palitos
Toma otro palito y marca con un cúter a la mitad antes de partirlo. Luego, redondea las esquinas con ayuda de una tijera para que no se vea el extremo donde se partió.

Paso 3: Ordena los palitos
Usa una foto como guía para ubicar los palitos en forma de caballete. Una vez que esté bien centrada, pega las dos mitades de los palitos como ves en la imagen.

Paso 4: Añade la base de la foto
Como todo caballete, no debe faltar el soporte donde se colocará la foto, así que pega otros dos palitos completos en la parte de abajo. Uno lo pegarás sobre los palitos más largos en diagonal, y el otro en vertical como ves en la imagen.

Paso 5: Marca el contorno de un palito
Toma el trocito de cartulina y marca el contorno de la mitad de un palito de madera. Luego, recorta y dobla a la mitad para pegar las orillas en la punta de un palito. ¡Cuida que quede libre la parte de arriba de la cartulina!

Paso 6: Pega la tercera pata del caballete
Como ves en la imagen, cuando la cartulina se haya pegado bien del palito, ahora debes pegar esta “pata” por la parte trasera de la otra pieza que habías armado. De esta forma tendrás la pata que sostendrá al caballete.

Paso 7: ¡Decora tus manualidades para el día de la madre!
Para terminar, solo debes decorar con pinturas acrílicas, marcadores o telas. También puedes añadir stickers o las frases que quieras. De lo contrario, puedes cubrirlo todo con un poco de barniz para que tenga un aspecto más amaderado.

¡Listo! Con esta idea de manualidades para el día de la madre podrás obsequiar un lindo detalle para que siempre recuerde un momento especial, aunque también podrá usarla para colocar un calendario o lista de pendientes en el día.