ma¡Un gusto que estés por aquí, Crafter! Siempre vemos botas navideñas geniales como adornos del árbol o para colgar sobre una chimenea, así que tengo una idea que podrás hacer por tu cuenta y por fin tener una botita navideña única.

¿Alguna vez habías pensado en cómo sería hacer una bota navideña? Te confieso que son superfáciles de hacer y con solo tener el patrón y materiales para decorar, ¡lograrás crear una bota navideña que destacará!
También podrían gustarte estas ideas: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, Esferas de funko: ¡Decora tu árbol de navidad como nunca antes!
¡Aquí te dejo las plantillas descargables!
¿Perteneces al Crafty Squad? Porque con el archivo descargable que tengo para ti, te será mucho más sencillo hacer tu botita navideña.
-
Plantilla para bota navideña sencilla$1.00 USD

Materiales que necesitarás para la botita navideña
- Encaje.
- Marcador.
- Silicón frío.
- Botones.
- Listones.
- Regla.
- Tijeras.
- Fieltro.
- Modelo de la bota.
Botita navideña sencilla y colorida
Bien sea que necesites llevar decoraciones al colegio o quieras personalizar tus decoraciones, esta idea te será cómoda de hacer y no requerirá que tengas tantos materiales. ¡Empecemos!
Paso 1: Marca la botita navideña sobre el fieltro
Con ayuda del patrón de la botita navideña, marca dos de ellas sobre el fieltro.

Paso 2: Une las botas
Luego de cortarlas, usa silicón frío para pegarlas entre ellas. Así tendrás la base de tu botita.

Paso 3: Haz el borde de tu botita navideña
Sobre el fieltro blanco, marca un rectángulo de 22 cm x 5 cm. Esta será la parte superior de tu botita.

Paso 4: Pega el borde en la bota
Pégalo con silicón frío por ambos lados de la figura de la bota, pero dejando 1 cm sobrante en la parte de arriba. ¿Por qué? Porque este sobrante deberás pegarlo hacia adentro. ¡Así no se verá la orilla!

Paso 5: Decora tu botita navideña
Puedes decorar la bota como prefieras, pero una idea es cortar listones de varios colores y pegarlos uno debajo del otro a lo largo de la bota. ¡Asegúrate de que los listones le den la vuelta a la bota para que ambos lados estén cubiertos!

Paso 6: Pega un listón alrededor de la botita navideña
Para terminar de decorar con los listones, pega uno por todo el borde de la bota. Esto le añadirá un toque más chic.

Paso 7: Usa botones o encaje
Deja que tu creatividad vuele y añade botones, encaje, figuras brillantes o cualquier detalle que haga lucir a tu bota de la mejor manera.

Paso 8: Agrega un colgante
¡Necesitamos que la bota cuelgue de árbol! Usando un listón, forma un colgante y pégalo con silicón frío en una de las esquinas superiores.

¡Listo! ¿Qué tal ha quedado tu botita navideña? Recuerda usar los colores que quieras, listones de diferentes texturas e incluso pegar figuras alusivas a la navidad.
¡Haz que esta Navidad sea especial con regalos hechos con amor!