¿Quieres hacerle un bromas divertidas a tus papás, amigos, novio o novia pero necesitas inspiración? Hoy te comparto 5 ideas de bromas comestibles para que los sorprendas.
Las ideas de bromas que te comparto en este post son fáciles de hacer y la mejor parte es que las puedes hacer desde casa. Son una increíble idea para el día de los inocentes o en cualquier otra fecha que quieras sorprender a esa personita que tienes en mente y reir un rato juntos. En el video de arriba te enseño el paso a paso de cómo hice cada una de las bromas. También podrás ver la reacción de mí mamá que estuvo súper chistosa XD.
También te puede gustar:
1. Esponja comestible
La primera idea de broma que haremos es una esponja comestible. El secreto para que sea comestible es hacer un pastelito con colorante que cortaremos en forma de esponja. A continuación te comparto los ingredientes que necesitarás.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Colorante para alimentos verde y amarillo
*Nota: también necesitarás la envoltura de una esponja.
1. Haz el pastel
Primero, necesitamos hacer nuestro pastel. Para esto necesitarás mezclar los ingredientes que menciono arriba. Luego divide tu mezcla en dos recipientes y a uno le pondrás colorante verde y al otro colorante amarillo. Después, hornea tu pastel. Ya que esté listo tu pastel, sácalo del molde y con la ayuda de una esponja “real“ córtalo a la misma medida. Para pegar la parte verde y amarilla de tu pastel, usa mermelada. Ahora haremos el jabón líquido para platos comestible :D.
2. Haz el jabón líquido para platos comestible
Para que la broma se vea más credible necesitaremos hacer el jabón líquido para platos. Necesitarás una botella de jabón líquido vacía y bien lavada, y hacer una mezcla con los ingredientes que te comparto abajo.
Ingredientes:
- Colorante para alimentos
- Miel Karo
2. Bebida gaseosa comestible
La segunda idea de las 5 bromas es hacer un refresco o bebida gaseosa comestible. Necesitarás quitarle, con mucho cuidado, la etiqueta a tu bebida y los ingredientes que menciono abajo.
Ingredientes:
- Bebida gaseosa
- 50 gramos de grenetina previamente hidratada
Vacía la bebida gaseosa en una olla. Luego haz un corte en la botella de plástico que usaremos como molde y cúbrela con cinta adhesiva. Después, calienta la bebida gaseosa, agrégale la grenetina y mezcla bien. En un recipiente cola tu mezcla y con la ayuda de una cuchara retira la espuma. Vierte tu mezcla en la botella de plástico y métela en el refrigerador por varias horas (por ejemplo, déjala durante toda la noche). Por último, retira la botella de plástico, péga la etiqueta a tu gelatina, ponle la tapa y ¡listo!
3. Hoja comestible
La tercera idea es hacer hojas comestibles que se derriten en tu boca. Yo mandé a imprimí las etiquetas súper kawaii que salen en la foto de abajo en un negocio de repostería. Esto es porque necesitas usar tinta comestible.
Ingredientes:
- Hojas de obleas
- Marcador comestible
4. Orbes comestibles
La cuarta idea es hacer orbeez comestibles. Para esto necesitarás un recipiente de orbeez bien lavado y tapioca. Pon bolitas de tapioca adentro de tu recipiente y ¡listo!
Ingredientes:
- Tapioca explosiva
5. Limpia pisos falso
La última de las ideas de bromas es hacer un limpia pisos falso que se puede comer. Para esto necesitarás un recipiente de limpia pisos vacío y muy bien lavado. Deja el recipiente ventilar y que se le vaya el olor a limpia pisos. Luego, vierte la bebida energética en el recipiente y ¡listo!
Ingredientes:
- Bebida energética