Tips para cortar el pavo de navidad

Sigue estos fáciles consejos y serás una experta para cortar el pavo en noche buena.

Muchas veces no nos arriesgamos a preparar un platillo delicioso y tan tradicional como es el pavo navideño, porque nos da temor estropearlo a la hora de servirlo, nos parece complicadísimo partirlo y preferimos ir a comprarlo o hacer otra cosa más sencilla.

Hoy te enseñaremos algunos tips para que tus cortes sean un éxito y te animes a unirte a una tradición que ya no es sólo para abuelas, si tu mamá lo prepara, tú puedes ser la cortadora oficial. Empecemos entonces.

Un tip crafty: Cuando saques el pavo del horno, déjalo reposar de 20 a 30 minutos antes de empezar a cortarlo, luego cúbrelo con papel aluminio, esto sirve para que el pavo esté jugoso al momento de cortarse.

pavo interior
Foto vía Enrique Ruiz 

 

Para cortar de manera adecuada el pavo tienes dos opciones: o cortarlo como toda una master en la mesa o cortarlo en la cocina, es un poco más rudo, pero no habrá nervios y tendrás tiempo de pulir detalles. No importa la opción que elijas, en este post te damos algunos tips para ambas.

Si lo cortas en la cocina

1. Tu pavo debe estar estable, tenlo con un tenedor grande para que no se mueva.

2. Primero corta las piernas, ayúdate con un cuchillo para cortar huesos, son súper filosos, así que debes tener cuidado para evitar accidentes.

3. Súper importante: para que la pechuga salga en trozos grandes, corta la base de la pechuga, luego, haz un corte vertical lo más cerca del hueso que puedas y repite esta maniobra del otro lado.

4. Cuando ya tengas dos piezas grandes de pechuga podrás cortarlas con el grosor que más te guste.

5. Es recomendable que dejes las alas del pavo para el final, pues éstas te ayudan a estabilizar el pavo mientras haces los demás cortes. Al final córtalas con un cuchillo para huesos.

6. Muy importante: para cortar la carne de la pierna y del muslo del pavo, haz cortes que vayan a lo largo del hueso y corta despacio para quitar toda la carne.

¡Listo! Ahora pon todas las rebanadas en un plato decorado y llévalo a la mesa.

cortando el pavo en la cocinaFoto vía Disney Parks 

Para cortarlo en la mesa

1. Ayúdate siempre de un tenedor de dos dientes grande para que no se mueva el pavo cuando lo vayas a cortar.

2. Debes empezar a cortar la pechuga de afuera hacia adentro.

3. Corta un poco la base de la pechuga pasando la pierna y después por encima corta rebanadas delgadas hacia abajo.

cortando el pavo en la mesaFoto vía Princesas y príncipes en su salsa

Esperamos que estos pequeños tips hayan sido útiles. Te deseamos una feliz navidad y que tengas una noche buena, tranquila y amena, muy especial para recordar.

pavo cortado en rebanadas para portada
Foto vía Frederick UU

¿Qué otros tips de cocina te gustaría que compartiéramos?

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando