Los limpiapipas son unos alambres flexibles forrados con pelitos de colores. Originalmente son para limpiar utensilios angostos. Es un hilo de alambre que se encuentra recubierto con una chenilla.
Destaca porque es un recurso muy maleable y sobre todo, fácil de cortar. Es ideal para que realices diferentes tipos de figuras y formas. A continuación te voy a indicar todo lo que necesitas saber sobre este material tan genial.

¿Para qué sirve?
Estos se suelen usar más que todo para las manualidades y proyectos escolares. Les puedes dar forma y cortarlos según la medida que necesites. Los puedes usar para hacer decoraciones, bonitos adornos, expositores y muchos más.
Manualidades para hacer con este material
A los limpiapipas les puedes dar la forma que desees. Son perfectos para hacer diferentes animales por su versatilidad. Por ejemplo, acá te dejo un de mis videos, donde podrás sacarle el mayor provecho: Arañas para halloween.
Este recurso es perfecto para que tu niño interior haga volar tu imaginación logrando fantásticas manualidades. Por lo que te animo a que pruebes hacer diferentes manualidades como el buen crafter que sé que eres.

Así le dicen en otros países a los limpiapipas
De la siguiente manera puedes encontrarlo en otros países, te presento estos sinónimos:
- Tallos de chenille
- Escobetilla
- Escobillón
Limpiapipas en inglés
- Pipe cleaners
Ventajas de usar los limpiapipas
A continuación te nombro las diferentes ventajas y rasgos positivos que conlleva usar los limpiapipas:
1. Fomentan tu creatividad, podrás crear objetos y manualidades completamente originales al dar rienda suelta a tu imaginación.
2. Desarrollan tu psicomotricidad fina, te sirve para seguir mejorando tu destreza manual y lo que es la coordinación mano-ojo.
3. Te ayuda a estimular la concentración. Debido a sus divertidos colores, permite que prestes atención a sus detalles.
4. Promueve la exploración sensorial, ya que gracias a la manipulación de los limpiapipas, los pequeños van a poder experimentar diversas texturas, colores y formas.