¿Alguna vez imaginaste convertir simples tubos de pintura en un adorno para tu árbol? Siendo un amante de las manualidades, es necesario que tu árbol tenga adornos muy personalizados y de tu estilo. ¡Mira cómo hacer un tubo de pintura navideño!
Un árbol navideño claramente tiene bambalinas, guirnaldas y demás cositas preciosas que reflejan la navidad, pero también puedes tener tu propio árbol con un toque crafter, ¡así que hagamos esta manualidad ya!
Materiales necesarios para el tubo de pintura navideño
- 1 opalina color blanco.
- 2 o 3 láminas de foami color blanco.
- Silicón caliente.
- Pegamento en barra o silicón frío.
- Pintura en color negro, gris y verde.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Un tubo de pintura navideño en camino
¿Listo para desatar tu lado más creativo? Estoy segura de que sí, así que te guiaré paso a paso para que realices tu propio tubo de pintura que se verá genial en tu árbol de navidad o –por qué no– como decoración de tu habitación.
Paso 1: Une el foami y la opalina
Vas a necesitar dos rectángulos del mismo tamaño: uno de ellos de foami, y el otro de opalina. La opalina es básicamente para darle estructura a lo que vas a hacer, ya que el foami por sí solo es muy suave.
Paso 2: Pega el foami
Utilizando el pegamento de tu preferencia, bien sea pegamento en barra, silicón frío o cinta doble cara, pega el foami sobre el cartoncito de opalina.
Paso 3: Haz un cilindro
Dejando el foami por el lado exterior, haz un cilindro y pégalo con silicón caliente. ¿Qué será este cilindro? Pues el cuerpo de tu tubo de pintura navideño.
Paso 4: Dale más forma a tu tubo de pintura navideño
En un extremo del cilindro, coloca silicón caliente en el borde y dóblalo para darle la forma de la parte inferior de un tubo de pintura. ¡Mira cómo en la imagen de abajo!
Paso 5: Completa la forma de tu tubo de pintura navideño
En la parte de arriba del cilindro (del lado que no está doblado), echa silicón caliente y pégalo sobre otro trozo de foami blanco. Una vez pegado, recórtalo con la forma del cilindro.
Paso 6: Haz la boquilla de tu tubo
Haz una tirita de foami blanco y enróllala. Para sujetarla, pégala con silicón caliente. Esta será la boquilla de tu tubito. ¡Por cierto! Antes de pegarla, usa la pistola de silicón caliente para agregar dos líneas alrededor de la boquilla; esto hará que parezca una rosca donde debe ir una tapa. ¡Detalles, detalles!
Paso 7: Ahora haz la tapa
Con otra tira de foami blanco, enróllala alrededor de la boquilla que ya hiciste y luego pégala con silicón líquido.
Paso 8: Haz la tapa… de la tapa
Echa silicón caliente en la parte de arriba del rollito de la tapa y pégalo a un trozo de foami blanco.
Paso 9: Recorta el borde
Como en el Paso 5, recorta el foami alrededor para que la tapa quede cerrada de un lado.
Paso 10: Coloca la tapa en tu tubito
Ahora solo coloca la tapa sobre la boquilla del tubo. ¿Verdad que parece un tubito de pintura versión gigante? Lo que sigue es el proceso más divertido: decorar.
Paso 11: Agrega los detalles al tubo de pintura navideño
Con pintura al frío, detalla tu tubo de pintura como si fuera uno real. Yo he usado pinturas en verde para el tubo, y negro y gris para la tapa, pero tú puedes decorarlo del color que quieras. ¿Rojo navidad? ¡Genial!
Paso 12: Termina los detalles
Puedes agregar más detalles con un marcador blanco o letras de tu preferencia, lo ideal es que se vea muy similar a los tubos de pintura reales.
Ahora que tienes tu tubo de pintura navideño, solo te falta encontrar el lugar apropiado para colocarlo en tu árbol. ¿Quieres una pista? En la parte superior queda mejor.
¡El poder está en tus manos! Siente el placer de crear algo único y personalizado.