¡Hola, Crafter! Esta es una de las ideas que más me encanta porque es súper sencilla de hacer y se ve muy bonita. Te tomará un tiempo incluso adivinar si es una de las manualidades con cajas de cartón.

Esta caja fuerte súper sencilla te servirá para dar un regalo en alguna ocasión importante, puedes usarla como alcancía, para decorar tu espacio o como recuerdo de alguna fecha importante.
También te podría gustar esta manualidad: Manualidades fáciles y bonitas: Haz tu propia máquina expendedora de dulces ¡Funciona!

Materiales que necesitas para manualidades con cajas de cartón
- Caja con tapa arriba y abajo.
- Lápiz.
- Regla.
- Cúter.
- Trozo de cartón.
- Silicón frío.
- Silicón caliente.
- Lápiz viejo o palito de madera.
- Tubito del rollo de papel de baño
- Tira de cartón corrugado.
- Pintura acrílica metalizada.
- Papel decorado.
Lindas manualidades con cajas de cartón
El mecanismo de esta caja fuerte es tan sencillo que quedé impresionada cuando lo vi, así que ya verás que en pocos pasos tendrás tu caja fuerte genial para decorar o regalar. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta la base para la caja fuerte
Toma la cajita y traza líneas con las medidas que ves en la imagen. Sé que las medidas podrían variar dependiendo del tamaño de la caja que uses, así que solo procura que el cuadrado quede justo en el centro. Marca las líneas con una regla y corta con el cúter solo tres de sus lados. Con ayuda de la regla, dobla hacia el lado izquierdo para que abra bien.

Paso 2: Recorta dos cuadrados en cartón
Recorta dos cuadrados de 4.5 cm, y en uno de ellos tendrás que marcar una línea a los 2 cm. En el centro, coloca un puntito donde harás una perforación del tamaño de un lápiz o un palito de madera grueso.

Paso 3: Coloca el mecanismo en la puerta de la caja
Coloca el cuadrado de manera que la sección de 2 cm quede al ras del borde de la puerta. Luego, marca el orificio en la caja con un lápiz y perfóralo del mismo tamaño que en el cuadrado.
La idea del mecanismo es que solo se abrirá la caja cuando coloques el cuadrado con el lado de los 2 cm hacia la derecha, de lo contrario, los otros lados serán muy largos y no abrirá.

Paso 4: Pega los cuadrados
Pega los cuadrados que hiciste en el Paso 2 e inserta y pega en el orificio el trocito de lápiz viejo o palito de madera.

Paso 5: Haz la perilla de la puerta
Recorta dos círculos de 3.5 cm y perfora ambos en el centro, del mismo tamaño que el palito de madera o lápiz que hayas usado.

Paso 6: Decora tus manualidades con cajas de cartón
Usa silicón caliente en la caja para agregar detalles como marcos u otras texturas que veas en cajas fuertes reales. Además, usa palitos de madera envueltos en cartón del rollo de papel de baño para pegarlas como las patas de la caja. Pinta como prefieras y usa una esponja para añadir pintura metalizada para un toque más vintage.

Paso 7: Añade el sistema de la cerradura
Inserta desde adentro la pieza de los cuadritos pegados al lápiz, y por el frente inserta los círculos de la perilla. Puedes decorarla usando otro palito de madera forrado con cartón corrugado para darle más textura. Finalmente, pega todo con silicón.

¡Listo! Ya tienes tu idea de manualidades con cajas de cartón a la cual puedes colocar papel deco en su interior para que luzca más bonita. Además, puedes usarla como caja de regalos si le agregas papel de china y colocas el regalo adentro.